Los aceites esenciales son cada vez más usados en cosmética debido a sus múltiples beneficios. Uno de los más comunes es el aceite de almendras ya que aporta hidratación, sales minerales y ácidos grasos. Estas cualidades lo convierten en uno de los mejores agentes hidratantes que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Qué beneficios tiene el aceite de almendras
Como hemos mencionado el aceite de almendra es un potente agente hidratante tanto para la piel como para el cabello. Pero sus virtudes no acaban ahí: contiene vitaminas A, B y E, además de proteínas y las mencionadas sales minerales y ácidos grasos. Si esto fuera poco además posee propiedades cicatrizantes y regeneradoras para la dermis, lo cual ayudará a reparar las erupciones cutáneas. Aplicado en determinadas zonas de la piel nos ayudará a prevenir la aparición de estrías y suavizar las arrugas, dos de los grandes efectos de la edad.
Debido a su suavidad e hidratación es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente para las pieles sensibles y las de los bebés. Finalmente cabe mencionar que, gracias a su origen vegetal, es sostenible, lo cual lo convierte en una fuente ecológica y 100% natural.
Qué hace el aceite de almendras en la cara
La piel del cutis es la más sensible del cuerpo y la que más tendemos por ello, a cuidar. Además de esto, tenemos que tener en cuenta que la cara está expuesta todo el año a factores externos como el exceso de sol, la contaminación o el frío, a diferencia de otras partes del cuerpo que llevamos cubiertas en invierno. Esto hace que sea esencial cuidar la piel de la cara, que tiende a irritarse o secarse por estos u otros factores a menudo. Los ácidos grasos esenciales, además de la vitamina E que contiene el aceite de almendras, hace que sea un hidratante natural e inocuo para la cara. Sus beneficios es el cutis son: nutre la piel seca, aporta suavidad para la piel y sirve como preventivo para las arrugas.
Diferentes usos del aceite de almendras
- En el cutis: para prevenir las arrugas, hidratar a fondo y también para usarlo como desmaquillante.
- En el cuerpo: después de la ducha y en lugar de la crema hidratante para una nutrición profunda de tu piel.
- En los labios: como un bálsamo labial natural e inocuo.
- En las piernas o el vientres después del embarazo: para evitar la aparición de estrías.
- En las pestañas: para fortalecerlas.
Cómo se debe aplicar el aceite de almendras en el cuerpo
Si bien el aceite de almendras es muy nutritivo e hidratante para el cuerpo, hay una manera de aplicarlo para que tu piel lo absorba bien y aproveche todos sus beneficios. Se trata de aplicarlo realizando masajes circulares sobre la piel con las yemas de los dedos. Después de la ducha esta puede ser una rutina que prevenga la sequedad de la piel de tu cuerpo agradable, relajante y 100% natural.
Dos sugerencias de aceites esenciales de nuestra tienda
Aceite de Almendras Dulces de Arganour
Sus ácidos grasos esenciales, como Omega 6 y Omega 3, estimulan la regeneración cutánea y calman las heridas y quemaduras. Por su parte, la vitamina E, conocida por ser un potente antioxidante, protege y combate los radicales libres. Gracias a esto, se estimula la producción de colágeno y elastina, y la elasticidad de la piel mejora considerablemente, previniendo así, arrugas y estrías.
Aceite de Almendras Dulces de Ecobeauty
Aceite de Almendras dulces de primera presión en frío de Ecobeauty. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles como la de los bebes. Esto es debido a sus propiedades emolientes. El aceite de Almendras dulces de Ecobeauty es un aceite con gran cantidad de ácidos grasos insaturados que lo convierten en un producto altamente nutritivo e hidratante.