A medio camino entre las que prefieren las uñas cuadradas y las uñas redondas, están las uñas ovaladas, conocidas por su forma alargada (valga la redundancia) y delicada, lo que las hace ideales para un look elegante y sofisticado. Su curva suave les da un aspecto femenino y estilizado, perfecto para diseños minimalistas que resaltan sin ser demasiado llamativos. Pero no te vamos a engañar, opciones hay muchas, ¡muchísimas! Y en este artículo de Primor te contamos cuáles son las mejores ideas para uñas ovaladas que gustan a todas porque son sencillas y elegantes.
Mejores ideas para uñas ovaladas
Manicura francesa
Son un clásico, pero son un clásico que siempre funciona. Hablamos de la clásica manicura francesa con una línea muy fina en la punta, usando colores nude o blancos suaves que funciona porque la forma ovalada armoniza perfectamente con la línea curva de la manicura francesa. La fina franja en la punta acentúa la elegancia natural de las uñas sin recargarlas.
Uñas con líneas
Perfectas para quienes no se complican, estas uñas consisten en un diseño único o en varias de las uñas, en colores bonitos que funcionan porque las uñas ovaladas alargan visualmente los dedos, y además, estas líneas añaden aún más longitud, manteniendo un look minimalista y sofisticado. Es un diseño muy simple pero que queda muy bien a todas.
Media luna con aire minimalista
Hablamos de esas uñas con una pequeña media luna en la base de la uña cerca de la cutícula, usando tonos metálicos como oro o plata, o colores neutros como blanco o nude. A nosotras nos gusta porque la forma ovalada de las uñas es perfecta para resaltar el diseño de media luna, que sigue la curva natural de la uña. Este detalle pequeño pero elegante agrega un toque refinado.
Detalles minimalistas
En este caso, diseños hay muchos, desde un solo punto en el centro o cerca de la cutícula hasta otras ideas que nos han conquistado. Te las recomendamos porque la uña ovalada resalta su forma suave y estilizada. Este diseño es extremadamente limpio, minimalista y elegante, ideal para quienes buscan algo sutil.
Esmaltes nudes
Hay algo que debes tener muy claro: los tonos neutros son los reyes del 2025 y ya han empezado a serlo. Opciones hay muchas, así que, nuestro consejo es que no las desperdicies porque el resultado siempre es a prueba de complicaciones.
Uñas con diseño ombré
En concreto, este es un ombré parcial, pero es tan bonito que no nos hemos podido resistir. Son tendencia allá donde va y no nos extraña en absoluto. Este tipo de manicuras consiste en un degradado muy sutil de color que va de claro a oscuro, usando tonos suaves como rosa pálido, nude o blanco. Aunque también puedes ponerte más creativa y apostar por tonos más otoñales o invernales.
Si nos preguntas por qué triunfan, la respuesta es simple: porque se trata de una transición suave de colores en un diseño ombre complementa la forma ovalada, dándole un aspecto fluido y elegante. Los tonos claros mantienen el diseño minimalista.
Google News