Son las favoritas de las más elegantes, y no nos vamos a esconder, porque las uñas en forma de almendra son una opción sofisticada y femenina que alargan visualmente los dedos gracias a su elegante curva. Si te gustan los diseños minimalistas, esta forma es perfecta para crear un look refinado sin perder la sencillez. Sin embargo, y como sucede con la mayoría de las ideas de uñas, lo que nos hace falta es inspiración, y si es tu caso, no sufras, porque en este artículo de Primor te contamos cuáles son las mejores ideas de uñas con forma de almendra con las que arrasarás allá donde vayas.
Mejores ideas de uñas con forma de almendra
Manicura francesa minimalista
Es la favorita, y no nos extraña. La clásica manicura francesa con una línea blanca fina en la punta de la uña es ideal. Puedes hacer la línea francesa mucho más delgada y sutil, o usar colores suaves y neutros como beige, gris claro o rosa pálido en lugar del tradicional blanco.
Además, la forma almendrada resalta perfectamente la línea curva de la manicura francesa, dándole un toque sutil y refinado.
Uñas con diseño ombré
Allá donde van arrasan, y no es para menos, el degradado sutil de colores, que va de un tono claro en la base a un tono más oscuro en la punta, usando colores neutros o suaves como nude, gris claro o rosa pálido es ideal. Crea una transición suave que complementa la forma alargada de las uñas almendradas, aportando un look sofisticado y sin excesos.
Esmaltes nudes
Hay algo que debes tener muy claro: los tonos neutros son los reyes del 2025 y ya han empezado a serlo. Opciones hay muchas, así que, nuestro consejo es que no las desperdicies porque el resultado siempre es a prueba de complicaciones.
Con líneas finas y geométricas
Las uñas con líneas finas en tonos metálicos (como dorado o plateado) o en colores básicos (negro o blanco), ya sea en una sola línea vertical o en formas geométricas simples, como triángulos o líneas cruzadas siempre son una opción que añade un toque moderno y elegante sin sobrecargar el diseño. La simplicidad resalta la forma natural y redondeada de la uña.
Diseños florales
Hay quien piensa que este tipo de manicuras solo son aptas para las estaciones que así las defiendan (como es el caso de la primavera), pero lo cierto es que nos parece que todo buen momento perfecto para lucir flores en tus uñas. Además, el minimalismo del diseño evita que se vea recargado, mientras mantiene un toque de modernidad.
Tonos de moda
Como el burdeos o el verde oliva. Según los expertos, los diseños monocromáticos son clásicos y minimalistas. Estos tonos, a menudo neutros, hacen que las uñas almendras se vean elegantes y pulidas, creando un estilo sofisticado sin esfuerzo.
Toques de color
Todas las uñas pintadas en un color neutro como beige o blanco suave, con una sola uña acentuada en un color contrastante o con un pequeño detalle, como una línea fina o un punto son ideales. ¿Por qué? Porque da mucha personalidad al diseño sin perder la elegancia y la simplicidad que caracteriza a las uñas redondas.
Google News