A todos nos ha pasado, después de teñirnos el pelo, hay restos que no se eliminan, pero con estos trucos te enseñamos cómo quitar manchas de tinte en la piel.
Cómo quitar las manchas de tinte de la piel
- Jabón y agua. El primer paso es intentar eliminar el tinte utilizando jabón y agua tibia. Frota suavemente la zona manchada con jabón y agua, ya que el tinte fresco puede ser más fácil de quitar.
- Aceite de cocina. Algunos aceites de cocina pueden ayudarte. Aplica el aceite en un algodón o paño suave y frótalo sobre la mancha de tinte. Luego, limpia con agua y jabón.
- Pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha de tinte y frota suavemente. Enjuaga con agua tibia.
- Alcohol. El alcohol desnaturalizado o el alcohol isopropílico pueden ser efectivos para eliminar manchas de tinte. Aplica un poco de alcohol en un algodón y frota suavemente sobre la piel manchada. Luego, lávate con agua y jabón.
- Removedor de esmalte de uñas sin acetona. Aunque está diseñado para eliminar el esmalte de uñas, el removedor de esmalte sin acetona a menudo puede ayudar a eliminar manchas de tinte. Úsalo con moderación y asegúrate de hidratar la piel después, ya que puede ser un poco agresivo.
¿Cómo quitar el tinte de pelo negro de las manos?
En este caso, recuerda que la constancia y la paciencia son clave. Algunas manchas de tinte pueden requerir múltiples intentos para ser eliminadas por completo. Además, es posible que necesites hidratar bien tus manos después de usar estos métodos, ya que algunos de ellos pueden resecar la piel.
- Jabón y agua. Lo primero que puedes intentar es lavar tus manos con jabón y agua tibia. Frota vigorosamente para eliminar el tinte. El tinte fresco es más probable que se elimine con facilidad.
- Pasta de bicarbonato de sodio y agua. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta. Aplica esta pasta en las zonas manchadas y frota suavemente. Enjuaga con agua tibia. El bicarbonato de sodio es suave y puede ayudar a eliminar las manchas.
- Alcohol. Usa alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico en un algodón y frótalo suavemente sobre las manchas de tinte en las manos. El alcohol puede ser efectivo para eliminar el tinte de la piel.
- Pasta de dientes blanqueadora. La pasta de dientes blanqueadora, que a menudo contiene componentes ligeramente abrasivos, puede ser útil para eliminar las manchas de tinte. Aplica la pasta en las áreas manchadas y frota suavemente.
- Aceite de cocina. El aceite de oliva puede ayudarte. Aplica una pequeña cantidad de aceite en un paño suave y frota suavemente sobre las manchas. Luego, lava tus manos con agua y jabón.
- Agua micelar: sobre todo algunas aguas micelares son específicas para eliminar restos de maquillaje resistente al agua. Suelen llevar aceites en su composición. Este tipo de agua micelar ayuda con esas manchas negras de las manos que tan difíciles son de quitar.
- Toallitas desmaquillantes: son otro recurso para quitar estas manchas tan oscuras que muchas veces son rebeldes.
Cómo quitar manchas de tinte de la cara
Los métodos se parecen, pero en este caso, conviene tener en cuenta que la piel del rostro es sensible, por lo que es importante probar estos trucos con cuidado en un área pequeña para asegurarte de que no causen irritación. Si la mancha persiste o si experimentas alguna reacción adversa, es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener orientación adicional sobre cómo eliminar las manchas de tinte de manera segura.
- Jabón y agua. Nuevamente lo primero que puedes intentar es lavar la cara con jabón y agua tibia. Frota suavemente las áreas manchadas para eliminar el tinte. En muchos casos, el tinte fresco es más probable que se elimine con facilidad.
- Aceite de cocina. Los aceites como el aceite de oliva o el aceite de coco (que también es buenísimo para el pelo) pueden ser útiles para eliminar este tipo de machas. Aplica un poco de aceite en un algodón o un paño suave y frota suavemente sobre las manchas. Luego, limpia la piel con agua y jabón.
- Pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica la pasta sobre las manchas de tinte en la piel y frota suavemente. Enjuaga con agua tibia.
- Desmaquillante o aceite desmaquillante. Algunos desmaquillantes o aceites desmaquillantes pueden ayudar a eliminar estas manchas. Aplica un poco en un algodón y frota suavemente sobre las áreas manchadas. Limpia la piel con agua y jabón después.
- Vinagre blanco. El vinagre blanco diluido en agua puede ayudarte. Usa una mezcla suave de vinagre y agua en un algodón y frota las áreas manchadas. Luego, enjuaga con agua tibia y lava la piel con jabón.