Si eres de las que no puede salir de casa sin hacerse el eyeliner, sabrás que a veces, el hecho de que te salga bien a la primera, se trata de un milagro. Hay días que no es el día, y antes de que consigas tener un delineado de gato, tienes el ojo más rojo que un tomate. Por eso mismo, si lo que buscas son trucos que funcionan (de verdad), hoy te explicamos cómo aplicar un eyeliner de gel. Vamos allá.
Cómo aplicar un eyeliner de gel: el paso a paso
Aplicar delineador de ojos en gel puede parecer complicado al principio, pero con práctica y paciencia, dos características claves a la hora de dibujarlo, podrás conseguir ese aspecto que tanto ansías. Además, es muy importante contar con los materiales necesarios.
Para ello, los expertos recomiendan emplear un eyeliner en gel, un pincel delineador delgado y angulado y un espejo de aumento, aunque este último es opcional. ¿Ya lo tienes todos? Pues manos a la obra:
Paso 1: Asegúrate de que tus materiales estén limpios
Asegúrate de que tu pincel delineador esté limpio y seco antes de empezar. Si es la primera vez que usas el eyeliner en gel, es posible que también quieras darle forma al pincel.
Paso 2: Prepara tus ojos
El lienzo con el que trabajes ha de estar limpio, por lo que limpia y tonifica tus párpados antes de aplicar el delineador para asegurarte de que la superficie esté libre de aceites o residuos. También puedes aplicar un poco de polvo translúcido para ayudar a que el gel se adhiera mejor.
Paso 3:Carga el pincel un poco
Insistimos: un poco. No te pases. Así que, con cuidado, carga el pincel con una pequeña cantidad de eyeliner en gel. Puedes hacerlo raspando suavemente la superficie del producto.
Paso 4: Estabiliza tu mano
Parece una tontería, pero es más importante de lo que crees.Descansa tu codo en una superficie estable, como una mesa, para evitar temblores y tener más control sobre el pincel.
Paso 5: Comienza desde el centro
Inicia el delineado desde el centro del párpado móvil y trabaja hacia afuera. Esto te ayudará a mantener un equilibrio en ambos ojos.
Paso 6: Trabaja en pequeñas secciones
No intentes hacer un delineado completo de una sola vez. Trabaja en pequeñas secciones, haciendo trazos cortos y controlados.
Paso 7: Ajusta el grosor
Es un paso delicado, así que, tómate tu tiempo. Puedes hacer el delineado más delgado o grueso según tu preferencia personal. Si quieres un delineado más grueso, simplemente agrega más producto.
Paso 8: Define la esquina exterior
Para un look clásico, extiende el eyeliner ligeramente hacia afuera en la esquina exterior del ojo para crear un sutil ala.
Paso 9: Corrige errores
Si cometes un error, no te preocupes. Puedes usar un hisopo de algodón humedecido en desmaquillante para corregir pequeños errores.
Paso 10: Aplica máscara de pestañas
Completa tu look aplicando máscara de pestañas para realzar tus ojos.
Buenos eyeliners en gel que puedes comprar en Primor
Flormar Eyeliner en Gel
Es una de las mejores opciones para agregar profundidad a tu mirada. Con el pincel profesional incluido en su envase, puede crear líneas finas o gruesas. El delineador de ojos de Flormar facilita tener un maquillaje de ojos llamativo con una intensidad de color perfecta gracias a su cómodo uso.
Eyeliner en Gel Eye Studio Lasting Drama Maybelline
Este gel liner, uno de los favoritos de mujeres de todo el mundo. Lo que hace que este eyeliner en gel de Maybelline se destaque es su capacidad para ofrecer un color intenso y un trazo perfecto en una sola pasada. Su textura en gel y su cepillo suave y preciso permiten una aplicación sencilla y resultados impecables.