Cuidar a tu bebé es lo más importante. Por eso debes saber cuáles son los tratamientos de pelo a evitar durante el embarazo y la lactancia. Ya sabes que algunas sustancias pueden ser tóxicas para tu cuerpo. Por eso, durante el embarazo y la lactancia, estas pueden llegar a afectar a tu bebé. En estas etapas hay que tener cuidado de lo que se come, evitar el alcohol por encima de todo y… por si no lo sabías, también tener cuidado con los productos que usamos en nuestro pelo. Hoy te contamos cuáles son los tratamientos de pelo a evitar durante el embarazo y la lactancia y te proponemos algunos productos seguros para cuidar tu pelo durante estas etapas.
Tratamientos de pelo a evitar durante el embarazo y la lactancia
Vamos a ver cuáles son los tratamientos que no debes hacerte bajo ningún concepto cuando estás en estas etapas. También veremos por qué y el tipo de productos que es preferible escoger. Estos son los tratamientos de pelo a evitar durante el embarazo y la lactancia:
- Permanente, moldeado o alisado permanente: de cualquier tipo. Ya que los productos químicos que se utilizan son muy agresivos. Estos penetran en tu cuero cabelludo y pueden afectar al feto mientras estás embarazada o lactando.
- Tintes: en este punto hay diversidad de opiniones. Mientras algunos/as ginecólogos/as recomiendan no teñir el pelo también porque el cuero cabelludo puede absorber sustancias tóxicas, otros no son tan estrictos con el tinte. Las sustancias más peligrosas son algunas como el amoniaco, aunque hay que tener en cuenta que algunos tintes hoy en día están libres de esta sustancia. Si quieres teñirte el pelo, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo, te recomendamos que elijas tintes naturales, sin amoniaco o henna.
- Mechas: en el caso de las mechas, las sustancias que puedan llevar los tintes no se impregnan en el cabello y no entran en contacto con el cuero cabelludo. Sobre todo cuando hablamos de algunas que no nacen en la raíz como las balayage. Evita solo las que nacen en la raíz.
- Champús y cuidados para el cabello: sigue la misma norma que seguimos con el resto de tratamientos: evita el exceso de químicos. Usa champús y mascarillas del pelo bio y con los menos químicos posible. A continuación te recomendamos productos adecuados de nuestra tienda.
Los productos seguros para cuidar tu pelo durante el embarazo y la lactancia están en Primor
Palette Palette Naturals Coloración Permanente Sin Amoniaco
L'Oréal París Casting Natural Gloss Coloración Sin Amoniaco
Klorane Champú al Lino Bio
Palette Naturals Coloración Permanente Sin Amoniaco de Palette
Colores de aspecto natural con ingredientes naturales seleccionados para cada tono. Para un color con aspecto increíblemente natural y un cabello profundamente cuidado. La crema colorante que contiene ingredientes con propiedades nutritivas y con una mezcla de pigmentos de color armonizada, respeta las alturas naturales del cabello. Para colores super brillantes y un cabello visiblemente saludable con ingredientes especializados para cada color: Cocoa y aceite de argán para cabellos castaños/negros intensos, Miel y aceite de argán para rubios luminosos, Arándanos para cabellos rojizos duraderos.
Casting Natural Gloss Coloración Sin Amoniaco de L’Oréal Paris
Una coloración semi-permanente que ofrece un color intenso y brillo radiante. Formulado con un 90% de ingredientes naturales y enriquecido con miel, este tinte sin amoniaco proporciona una cobertura óptima de las canas y suaviza el cabello desde la raíz. Obtén un resultado natural, visiblemente más saludable y suave, con un brillo 3 veces más intenso.
Naturia Champú Diario Micelar Suave de Rene Furterer
La fórmula combina agua floral de lavanda orgánica y aceite de ricino ecológico para una limpieza experta y muy suave. Su fragancia floral 100% natural y su delicada espuma ofrecen una experiencia sensorial placentera, adecuada para toda la familia a partir de los 3 años. Puede ser utilizado junto con los rituales de cuidado de René Furterer. Principales características:
- Certificación BIO: champú con certificación orgánica.
- Formulación Natural: 98% de origen natural y biodegradable.
- Vegano: sin ingredientes de origen animal.
- Sin Siliconas ni Sulfatos: libre de siliconas y tensioactivos sulfatados.