Quizás busques que tu pelo luzca brillante, fuerte y como recién salido de la peluquería. ¡Es el sueño de cualquiera! Aunque factores como la polución o el clima pueden afectar al aspecto de nuestro cabello, encrespado y debilitando su estructura capilar. Por eso, es posible que hayas pensado en el tratamiento de keratina. Pero ¿qué es exactamente? Y lo más importante, ¿es o no es para mí? Sigue leyendo, porque te explicamos todo lo que deberías saber.
¿Qué es el tratamiento de keratina?
La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, produce muy poca cantidad. Es un activo que nuestro cabello necesita para lucir sano, fuerte y brillante; por lo que al usar productos o tratamientos que tengan este ingrediente como el principal en su base, ayudará a tu cabello a lucir reparado y nutrido de la raíz a las puntas.
Por otro lado, la principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como planchas, secadores, el cloro de las piscinas, la sal marina o la exposición al sol.
¿Qué tipos de keratina existen?
Existen varios tipos de keratina que puedes elegir como tratamiento dependiendo del tipo de cabello. Los más habituales son los que te enseñamos a continuación. ¡Toma nota!
- Keratina alfa. Es la más habitual de todos los tratamientos. Contiene cisteína, un aminoácido que actúa sobre la proteína de la keratina y consigue que el cabello sea más resistente y rígido, se elimine el rizo y se suavice la melena.
- Keratina beta. Es un tipo de keratina que da un efecto alisador menos rígido y dura menos tiempo que la alfa-queratina. Al dejar el pelo más manejable, el acabado suele ser más natural y no tan recto.
- Keratina hidrolizada. Funciona como tratamiento regenerante y restaurador de las fibras capilares al suavizarlas, penetrar directamente en la cutícula y reducir la apariencia de puntas abiertas.
- Alisado brasileño con keratina. El alisado brasileño también es muy conocido. Es ideal para esos cabellos más rebeldes y rizados, consiguiendo con este tratamiento una melena mucho más suave, nutrida y lisa.
- Keratina sin formol. Este tipo de keratina es 100% natural al prescindir del formol, una sustancia tóxica prohibida en multitud de tratamientos de estética. Con este tipo de keratina el cabello estará mucho más saludable.
¿Es compatible la keratina con el tinte?
Sí que es compatible, pero también dependerá del tipo de keratina que escojamos. En el caso de que te hayas hecho mechas o decolorado el cabello, lo ideal es esperar 4 semanas como mínimo para hacerte el tratamiento de keratina. En los casos donde los tonos del tinte o mechas son intensos como rojos o cobrizos, se aconseja hacer la keratina varios días después.
Los mejores tratamientos de keratina y productos complementarios están en Primor
Alea Liso Supremo Kit de alisado de keratina
Kativa Kit Post Alisado Brasileño Keratina
Rene Furterer Absolue Kératine Tratamiento Regenerador
Nuggela & Sulé Champú Polinesia-Keratina
Tresemmé Spray Protector Térmico Liso Keratina
Liso Supremo Kit de alisado de keratina de Alea
Tratamiento de queratina que reduce el volumen y alisa el cabello proporcionando hidratación y nutrición para lograr resultados efectivos y duraderos. Tras su fácil aplicación sentirás tu cabello mucho más sano, liso, brillante y suave durante 12 semanas.
Tratamiento Post Alisado Keratina de Kativa
Una buena opción para conseguir un cabello liso durante un periodo prolongado de tiempo es el Tratamiento Post Alisado Keratina de Kativa. Un kit constituido por champú, acondicionador y mascarilla que te permitirá disfrutar de un pelo lacio sin complicaciones. ¿Qué nos aportan estos productos? Reestructura internamente y mantiene un cabello liso y resistente, sella las capas de la superficie logrando un cabello dócil y manejable, elimina el frizz y reduce el volumen del cabello y mantiene la superficie de los cabellos protegida. ¡Todo son ventajas!
Absolue Kératine Tratamiento Regenerador de Rene Furterer
A nosotros nos apasiona, porque es un tratamiento de regeneración, sin aclarado, que sublima el pelo débil y quebradizo para facilitar el peinado. El cabello queda mucho más suave, flexible, sano y resistente.
Champú Polinesia-Keratina de Nuggela & Sulé
Si buscas un complemento a tus tratamientos de keratina, lo has encontrado. Porque este producto de Nuggela es un champú que fortalece desde la fibra capilar, hasta el folículo piloso, mejorando su vitalidad por fuera y por dentro. ¿Cómo lo hace? Gracias a activos como la Keratina, el Colágeno, la Vitamina B5, el Ácido Hialurónico, el Extracto de Cebolla y el Glucógeno Marino. Lo mejor es que está indicado especialmente como Champú para post tratamiento de Keratina, Botox Capilar o Hialurónico. Se puede usar en todo tipo de cabellos, principalmente en cabellos finos, desestructurados o con puntas abiertas. Ideal para fortalecer el cabello en épocas de alto desgaste.
Spray Protector Térmico Liso Keratina de Tresemmé
Spray Protector térmico que previene los daños ocasionados por secadores, alisadores o rizadores, protegiéndolo hasta 230°C. Su fórmula con Keratina y un complejo termo-activo ayuda a combatir la rotura, el encrespamiento y la sequedad ocasionados por el uso continuado de aparatos de calor.