El rizo permanente es algo que, además de aportar a nuestro estilo un toque salvaje y natural, nos puede ahorrar tiempo a la hora de arreglarnos. Alisarnos el pelo nos lleva bastante tiempo, pero también lleva tiempo hacer unas de esas ondas anchas que tanto están de moda, con una plancha. Es por eso que lanzarse al rizo permanente puede ser una buena elección tanto si necesitas un cambio radical y estás pensando en rizarte el cabello, como si quieres tener el pelo perfecto nada más salir de la ducha sin añadir muchos cuidados extra como planchas o secadores.
¿Qué tipos de rizo permanente hay?
Existen varias maneras de hacer el rizo permanente y es importante que estés informada de ellas si quieres elegir la que más te convenga o si en tu peluquería de confianza tienen varias opciones disponibles. Son las siguientes:
- Permanente infrarroja: como su propio nombre indica, el rizo permanente en esta caso se consigue por medio de tecnología de infrarrojos. Esta tecnología es ideal si lo que quieres es conseguir que tus rizos sean simétricos. Otra de sus ventajas es que daña menos el cabello que otras.
- Permanente ácida: el rizo permanente se consigue en este caso por medio del ácido tioglicólico y el resultado es el de unos rizos suaves y flexibles.
- Permanente alcalina: en este caso se utiliza una solución alcalina para fijar los rizos en lugar de una ácida como en el caso anterior. Este tipo de permanente es ideal para esos cabellos que son gruesos y difíciles de moldear.
- Permanente con calor: este último tipo de permanente se hace con uno de esos secadores de pelo o aparatos de vapor para fijar el rizo permanente y es indicada para cabellos muy lisos por su efectividad.
¿Qué tipos de rizos hay para permanente rizada?
Una vez que hemos visto los tipos de técnicas para conseguir un rizo permanente, vamos a ver cuáles son los tipos de rizos que puedes elegir a la hora de hacer tu permanente:
- Pelo muy rizado o afro: para conseguir este rizo permanente hacen falta rulos de pequeño diámetro y una técnica de fijación precisa y duradera, ya que, sobre todo si se tiene el pelo muy liso fijarlo para conseguir este estilo puede ser más complicado.
- Rizos en espiral: como su propio nombre indica los rizos que se crean con este tipo de permanente son como espirales.
- Rizos de gran diámetro: este tipo de rizo permanente consigue una especie de rizos a través de rulos o fijadores de amplio diámetro. Es perfecto para las personas que tengan poco pelo y lo que busquen con la permanente es dar volumen a su pelo, así como para pelos lacios o muy lisos y sin vida y movimiento.
- Pelo ondulado: las ondas que genera este tipo de permanente se parecen más a eses que a rizos amplios o de gran diámetro y son una opción que está en tendencia. Esta elección es perfecta porque va con todos los looks y si nunca te has rizado el pelo, puede que sea un término medio para ver cómo te sientes con tu nuevo cambio si tienes el pelo liso.
Consejos antes de lanzarte a una permanente rizada
El primer consejo es que si vas a lanzarte a hacerte una permanente lo mejor es que lo hagas con un profesional. El segundo, es que escojas siempre la técnica que mejor va con tu tipo de cabello, esto puedes también preguntárselo a tu estilista o peluquera de confianza en caso de que la tengas o buscar un lugar con buenas reseñas en este tipo de moldeados. En cuanto al tipo de rizo permanente que vas a elegir, lo mejor es que lo hagas acorde con tus facciones para elegir el que te siente mejor y acorde con el look que suelas llevar.
Google News