En el mundo del cuidado de la barba, existen diferentes tipos de perillas que se refieren a estilos de barba específicos. Estos estilos varían en función de la forma, el grosor y la longitud de la barba, así como del vello facial que la rodea. Te contamos cómo escoger el que mejor te queda y qué aspectos debes tener en cuenta para verte favorecido.
Tipos de perilla
- Perilla clásica o "Goatee". Consiste en un vello facial concentrado alrededor del área del mentón y los labios, dejando la barbilla limpia. Puede ser corta o larga, ancha o estrecha, dependiendo de la preferencia del individuo.
- Perilla ancla o "Anchor beard". Se caracteriza por una perilla que se extiende desde el mentón hacia los lados de la mandíbula, formando una especie de ancla. A menudo, se combina con un bigote y algunas veces con patillas.
- Perilla círculo completo o "Full Goatee". Similar a la perilla clásica, pero en este caso se permite que el vello facial crezca más, rodeando la boca y el mentón, creando una forma circular o casi circular.
- Perilla de chivo o "Van Dyke". Compuesta por un bigote separado del mentón. A diferencia de la perilla clásica, el vello facial del bigote y el mentón no se conecta.
- Perilla "Soul Patch". Es una pequeña porción de vello debajo del labio inferior, justo en el centro del mentón. A menudo se usa solo como un elemento de estilo facial.
- Perilla corporativa o "Corporate beard". Es una perilla bien recortada y definida, a menudo asociada con un estilo de barba más formal y profesional.
Cómo saber qué tipo de perilla barba me queda mejor
Ten claro que la perilla que mejor te sienta es la que te hace sentir más cómodo. No obstante, si lo que buscas son patrones o características que te guíen, has de tener en cuenta algunos aspectos:
Considera la forma de tu rostro
El tipo de perilla que elijas puede influir en cómo se percibe la forma de tu rostro. Algunos estilos pueden ayudar a equilibrar o realzar ciertos rasgos. Por ejemplo:
- Para caras redondas, las perillas más alargadas suelen ayudar a alargar visualmente la cara.
- Para caras cuadradas, las perillas más redondeadas o con bordes suavizados pueden suavizar la apariencia de las líneas faciales.
- Para caras con forma de diamante u ovaladas, muchos estilos de perilla pueden funcionar bien.
Experimenta con diferentes estilos (y no tengas miedo al cambio)
Prueba diferentes estilos de perilla para ver cuál te sienta mejor. Puedes hacer esto dejando crecer tu vello facial durante un tiempo y, luego, recortando y configurando la perilla de diferentes maneras. Observa cómo se ve cada estilo en tu rostro y cómo te hace sentir.
Consulta con un barbero o estilista
Siempre tienen la solución adaptada a nuestro caso. Los barberos y estilistas con experiencia pueden ofrecer valiosos consejos sobre qué tipo de perilla se ajusta mejor a la forma de tu rostro. Ellos podrán considerar la textura del vello, la densidad y la forma de tu rostro para recomendarte un estilo que te favorezca.
Ten en cuenta tu estilo personal
Porque es la clave de todo. Además de considerar la forma de tu rostro, también es importante elegir un estilo de perilla que se ajuste a tu estilo personal y a tu vida diaria. Algunos estilos pueden ser más formales, mientras que otros son más relajados y casuales. Haz que todo tenga sentido.
Mantenimiento y cuidado
Piensa en el nivel de mantenimiento que estás dispuesto a dedicar a tu perilla. Algunos estilos pueden requerir un cuidado más regular y detallado que otros. Para ello, usa buenos productos que cuiden bien de tu barba.
Google News