Cortarse la melena en verano es una buena decisión. Saber qué tipos de melena corta hay para elegir cuál nos favorece más, también. Como ocurre con las tendencias de maquillaje o con el corte de la ropa, algunos cortes de pelo favorecen más a unas facciones que a otras. Hay cortes de pelo que suelen quedar bien a personas muy dispares. La elegancia es la elegancia y quien nace con ella o la cultiva, luce bien cualquier corte de pelo. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero hay que saber que si eliges entre los tipos de melena corta que hay cuál es la que mejor te queda, seguro que estarás feliz con tu decisión.
Tipos de melena corta que existen y cuál te favorece
Cuando decidimos cortarnos la melena, queremos estar seguras de que nos quedará bien. Sobre todo si somos de esas que solemos llevarla muy larga y el hecho de lanzarnos a un corte nos da miedo. Pero hemos de tener en cuenta que existen diferentes tipos de melena corta y que podemos elegir entre ellos. Vamos a ver primero de nada, qué tipos de melena corta existen, con qué looks quedan bien y cuáles quedan mejor con cada corte de cara.
Bob clásico
@marmehairbeauty
El bob clásico es uno de los que más nos gusta por ser elegante y sofisticado. Es una elección perfecta sobre todo si te gusta ir bien vestida en tu día a día o tu trabajo te exige arreglarte. Sobre todo si tienes el pelo liso, ¡parecerá que estás siempre recién salida de la pelu!
Es ideal para lucirlo tanto con un estilo masculino si te gusta vestir traje o blazer, como con los vestidos más femeninos… Pero como es un puntazo es, ¡con ambas cosas al mismo tiempo! Atrévete con un bob e incluye en tu look un vestido ceñido con una blazer. En cuanto al corte de cara que favorece: ovaladas, alargadas y delgadas.
Bob asimétrico
@linealinapaparella
El bob asimétrico puede ser una buena opción si tu estilo es más casual. Lo positivo de cortarte un bob asimétrico además es que si estás acosumbrada a llevar melena larga, no notarás tanto el cambio porque es más largo por delante que por detrás.
Es ideal para un look casual que incluya camisetas básicas, pantalones fluidos y puedes darle un súper toque elegante con unos pendientes de aro dorados que están tan de moda.
Este tipo de bob favorece a las que tienen rostros redondos y cuadrados. El truco es que las líneas diagonales pueden alargar y afinar el rostro.
Shaggy Bob
@chrisjones_hair
Este tipo de melena corta se distingue de las otras dos porque en lugar de conseguir con ella un look más formal que con un bob liso o recto, tendrás una melena desordenada. La clave de un Shaggy es que suele incluir flequillo, alguna capa o mechones más cortos. Es genial para llevarlo con algo de volumen, rizado u ondulado y con looks grunge.
Esta elección es ideal para cortes de cara cuadrados y en forma de diamante, ya que las capas y el volumen suavizan las líneas faciales. Una prueba viva de que podemos aligerar nuestras facciones con un buen corte de pelo, al igual que con el maquillaje.
Media melena
@olgakursitis
La media melena es todo un clásico y una elección menos arriesgada que las dos anteriores. Si eres de las que suele llevar el pelo largo y buscas un cambio no demasiado abrupto, ¡opta por una media melena! También es elegante y más sencilla que los cortes anteriores. La ventaja que tiene es que combina genial con cualquier look, ya tengas el pelo liso o rizado. También sienta bien a todo tipo de rostros, especialmente ovalados y redondos.
Google News