Es momento de atreverse con un cambio, y ya seas de las que prefiere ir paso a paso o de las que opta por un cambio radical, las tendencias en coloración para el próximo año son claras: la clave está en los tipos de mechas. Y aunque no te lo creas hay vida más allá de las balayages.
Este tipo de técnica ha ido perfeccionándose con los años, dejando entrever resultados más naturales que favorecen a todo tipo de rostros, edades y colores de pelo. Ahora las mechas ya no son solo para rubias, aunque sí persiguen el mismo objetivo: iluminar la cara, enmarcar tus rasgos y dulcificarlos para conseguir ese efecto rejuvenecedor que resulta tan irresistible. ¿Quieres verte más favorecida? Échale un vistazo a los tipos de mechas que amarás en 2024 y escoge tu próximo cambio de look en tu salón de peluquería.
¿Qué son las balayages?
Las balayages son una técnica de coloración del cabello que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es un estilo de teñido que crea un aspecto natural y sutil de mechas de luz en el cabello, en contraposición a las tradicionales rayas de color que se ven más marcadas y definidas.
La técnica de balayage implica aplicar el tinte de manera manual y personalizada, utilizando un pincel especial para pintar secciones de cabello de forma estratégica. El objetivo es crear un efecto degradado y natural, como si el sol hubiera aclarado de manera gradual el cabello. Las balayages pueden ser de cualquier tono, pero los colores más comunes son los rubios, dorados y miel, aunque también se usan tonos más oscuros y vibrantes.
La ventaja de las balayages es que no requieren un mantenimiento constante, ya que el crecimiento natural del cabello se mezcla perfectamente con las mechas. Además, esta técnica de coloración se puede adaptar a cualquier tipo y longitud de cabello, lo que la hace ideal para una gran variedad de estilos y personalidades.
Los tipos de mechas en tendencia: los naturales
Lejos quedaron esas mechas que salen desde la raíz y se nota que son de salón. La tendencia, no solamente en las balayages, es a que las mechas parezcan cada vez más hechas por el sol. Por eso, además de este tipo de mechas tan de moda, han surgido otras.
Las babylights, por ejemplo. Estas son un tipo de coloración que pretende imitar esos reflejos naturales que les salen a los bebés. Son adecuadas sobre todo para melenas rubias y castañas, no tanto como las balayages que predominan en melenas morenas o castañas.
Las foilyage que también son naturales porque salen del color base del cabello para conseguir este efecto. La diferencia con las balayages es que son más marcadas.
Tipos de mechas que dan luz a la cara
Mechas Mousy Hair
Dicen que son las mechas que van a destronar a las balayages. Perfecta para aquellas que quieren un cambio, pero no de forma radical, son el tipo de mechas que llevan Jennifer López o Kim Kardashian. Aunque su proceso sea bastante parecido al de las balayages, la diferencia más radical reside en su resultado. Con las Mousy Hair, tu melena conseguirá unos reflejos llenos de luz que, además, son casi imperceptibles a la vista. ¿Lo mejor? Que son aptas para todo tipo de colores de pelo. Sientan bien a las rubias, morenas, castañas, pelirrojas... Es una técnica de coloración totalmente personalizada que se trabaja en función al color natural de nuestro cabello.
Mechas Tweed Balayages
Las mechas balayages se han ido actualizando con las tendencias del momento. Ya sabéis lo que dicen: reinventarse o morir. Las Tweed balayages nos gustan especialmente porque crean un efecto visual muy bonito. Con tan solo dos tonos (completamente personalizables) este tipo de mechas consigue una melena con mucha luz y dimensión. ¿Su inspiración? El tweed, al viejo estilo de Chanel.
Mechas Face Framing
Ya llevaban varias temporadas acaparando el foco protagonista hasta que se han hecho con el escenario. Las mechas tipo Face framing iluminan puntos estratégicos de la cara para dulcificar rasgos y aportar mucha luz al rostro. Son completamente personalizadas, por lo que independientemente de tu edad, estilo o color de pelo, te van a quedar bien. Personalidades como Laura Matamoros o la presentadora Nuria Roca las han convertido en su mayor aliada para verse diferente con un toque súper rejuvenecedor que "quita años".
Mechas Foilyage
El truco para que quede tan bien es realizar las mechas "a mano alzada". Así las mechas Foilyage se funden con el color base de tu cabello para dar, como resultado, un degradado natural que ilumina mucho tanto la melena como el rostro. Además, se ven más marcadas que las balayages clásicas, ya que se envuelven en papel de aluminio.
Mechas Grey Blending
Las mechas grey blending, también conocidas como difuminación de gris, es una técnica que se utiliza en peluquería para disimular las canas y lograr un aspecto mucho más natural. Una de sus grandes ventajas es que consigue aportar una gran dosis de luz a la melena, y crea una armonía entre el gris y el blanco matizado.
Mechas Golden Brunette Balayages
Este año terminará anticipando una de las máximas tendencias en cabello para 2024: las melenas luminosas y cálidas. Es por eso que las mechas de color caramelo o Golden Brunette Balayages se han convertido en una de las más demandadas de las peluquerías. ¿La razón? Sientan fenomenal a los cabellos morenos que no quieren perder su base natural. Además, para un resultado más favorecedor, siempre se pueden combinar con otro tipo de mechas como las face framing para iluminar (todavía más) algunos puntos estratégicos del rostro.
Google News