Existen 3 tipos de chupetes principalmente a la hora de clasificarlos que corresponde con el material del que el chupete está hecho: silicona, látex y plástico. Sin embargo, es importante aclarar que la elección del mejor chupete para tu pequeño es controversial y que depende de varios factores. Te explicamos todo a continuación. ¡Sigue leyendo!
Tipos de chupetes por edad
En función de la edad de tu pequeño, sus necesidades fisiológicas serán diferentes y por eso existen 3 tipos de chupetes, divididos por tallas, que son:
Talla 1
Este tipo de chupetes es para recién nacidos, desde los 0 a 6 meses de edad, y están diseñados específicamente para adaptarse a sus primeras necesidades: boca pequeña y delicada. Suelen tener una tetina pequeña, blanda, ser de forma ergonómica y un sueño higiénico, con protectores o similares. Un claro ejemplo es el Chupete Smoothie Silicona Anatómico 0-6M de Suavinex.
Talla 2
Esta segunda talla corresponde con esos tipos de chupetes que presentan unas características diferentes, como una tetina más grande, de materiales más resistentes y no tan blandos y con el escudo más amplio, pues son creados para los pequeños de más de 6 meses de vida y hasta los 18 meses incluso, momento en el cual la boca del pequeño está más activa y en crecimiento. Es el caso del Chupete Prevent Nocturno Talla 2 6-18 Meses de Dr Browns.
Talla 3
Esta talla es ideal para los pequeños de más de 12 meses, momento en el cual son más activos y curiosos, necesitando entonces un chupete más robusto y seguro. Suelen tener una tetina firma, anatómica y de materiales resistentes y un diseño atractivo, como el Avent Chupete Neutro Ultra Air Nocturnos +18 Meses de Philips.
Tipos de chupetes según material
Otro factor relevante a la hora de elegir el chupete para nuestro pequeño es elegir el material del que estará hecho, siendo principalmente de silicona, látex o plástico los tipos de chupetes existentes.
Silicona
Los chupetes de silicona son sencillos de limpiar e higienizar, además de firmes y duraderos. Estos tipos de chupetes se recomiendan usar en la etapa anterior a la aparición de los dientes, siempre y cuando el pequeño no tenga alergia a este material.
Látex
Los chupetes de látex proceden de materiales naturales, son suaves y flexibles, presentando el único inconveniente de que duran menos al desgastarse más rápidamente. Para ello, te recomendamos cambiar la tetina de látex cada dos meses, garantizando así una buena higiene y seguridad en el chupete de tu pequeño.
Plástico
El plástico suele usarse más en la parte del cuerpo y escudo del chupete, ya que es un material duradero y más robusto que los anteriores. Sin embargo, este material tiende a absorber más el olor, motivo por el cual no suele usarse para la parte de la tetina.
Los mejores chupetes de Primor
Como sabemos que puede ser complicado elegir el chupete para tu pequeño, a pesar de conocer ya los diferentes tipos de chupetes que existen, queremos recomendarte los 3 mejores chupetes que puedes encontrar en Primor.
Suavinex Chupete Fisiológico SX PRO 0-6 Meses
Dr Browns Chupete de Silicona +0 Meses
Chicco Physio Soft Chupete de Silicona 6 a 12 Meses
Chupete Fisiológico SX PRO 0-6 Meses
Este chupete de la marca Suavinex respeta el desarrollo bucodental de tu bebé y es ideal para usar desde sus primeros meses de vida, recomendando por odontopediatras. Además, proporciona al bebé una sensación de succión natural y cómoda. ¡Le encantará!
Chupete de Silicona +0 Meses
Este chupete de Dr Browns de forma ergonómica y con un diseño integral consigue proteger los contornos de la cara y nariz, ofreciendo comodidad y sensibilidad en la delicada piel del bebé. Es ideal para mejorar la transición del pequeño del biberón al chupete, gracias al diseño y forma tan similar a la tetina del biberón.
Physio Soft Chupete de Silicona 6 a 12 Meses
Este pack de chupetes de una sola pieza de la marca Chicco están hechos totalmente con silicona y son perfectos para usar tanto durante el día como durante la noche, al ser suaves, seguros y delicados con la piel de tu pequeño. Es la mejor opción para los pequeños de más de 6 meses.