Hay varios tipos de corte bob y cada uno de ellos sienta mejor a un tipo de rostro. El bob es un corte de pelo clásico, pero que acepta variantes joviales como el hecho de añadirle un flequillo o las puntas desfiladas.
Durante este tiempo en el que es tendencia, han aparecido diferentes tipos de corte bob, que van desde diferentes longitudes hasta los rectos o con capas o escala. Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de corte bob y a qué tipo de facciones les sienta bien cada uno para que puedas elegir el que mejor te siente y más vaya con tu estilo…
Pixie Bob
Este tipo de Bob es un híbrido entre un bob y un pixie. Lo es porque tiene la parte trasera corta y la parte delantera más larga. Esto le suma comodidad y el toque femenino que le aporta a un pixie, la mecha larga en la parte delantera.
Es perfecto para rostros ovalados, porque resalta las proporciones de sus facciones. También es indicado para rostros con forma de corazón, porque equilibra sus facciones al añadir volumen en la zona inferior. Por último, si tienes el rostro redondo puede ser una muy buena opción para ti también, ya que ayuda a estilizar y alargar visualmente el rostro.
Bob Rizado
Un bob rizado es el corte perfecto también si se tiene este tipo de cabello. Muchas veces tenemos la imagen de un bob liso y de esos que parece que han salido del salón, pero un bob rizado puede dar movimiento y gracia a los rizos.
Eso sí, lo mejor es que acudas a un salón en el que sean expertos en cabello rizado. De otro modo, el corte puede añadir demasiada textura, sobre todo si tienes mucho volumen. Si lo tienes rizado pero con poco volumen, el bob es un corte ideal.
Es un corte perfecto para rostros ovalados, ya que enmarca la estructura equilibrada del rostro. Para rostros cuadrados, es genial porque los rizos les dan suavidad. En el caso de que tengas la frente ancha, los rizos también suavizan este rasgo.
Bob con Flequillo
Un bob con flequillo es genial cuando se tiene el rostro ovalado o alargado. El flequillo acorta la frente y da la sensación de tener un rostro más redondo. El flequillo que se puede llevar con el bob puede ser desde uno recto hasta uno desfilado hacia el lado o tipo cortina.
Bob Recto
El bob recto es perfecto para los rostros ovalados porque resalta el equilibrio de las facciones de estos. Por otro lado, puede beneficiarte si tienes un rostro alargado, ya que puede reducir la percepción de longitud.
Bob largo
Un bob largo es ideal para quienes quieren una melena mayor y no se atreven a cortarse tanto el cabello. No obstante, este tipo de bob es genial para los rostros redondos, ya que alarga visualmente su forma. En el caso de la forma ovalada de la cara, es bueno porque resalta las proporciones naturales de esta.
Además, otra ventaja que tiene este tipo de bob es que puede dejarse crecer y llegar a una media melena sin mucho esfuerzo. E, incluso si estás acostumbrada a llevar melena larga, puedes recuperarla antes de que te parezca que ha pasado demasiado tiempo.
Shaggy Bob
Un bob de este tipo puede ser una buena opción si tienes un rostro muy cuadrado, ya que suaviza los ángulos de este. Al estar inspirado en el corte shag y gracias a sus capas desordenadas, este corte aporta textura y un toque desenfadado a cualquier look. Por ejemplo, puede darle movimiento a un look casual y jovialidad a un look de ejecutiva.