El tipo de flequillo que elijas, determinará mucho tu aspecto. Hay veces que un tipo de flequillo puede marcar tus rasgos y potenciarlos y otras que, si eliges el tipo de flequillo que no te favorece tanto, te puedes arrepentir. Por eso, hoy vamos a ver este tema en más profundidad para que cuando vayas al salón o te cortes el flequillo, estés segura de cuál es la mejor opción para ti y con la que sentirás que potencian tu belleza natural.
Tipo de flequillo: los 7 más comunes
Vamos a ver cuáles son los tipos de flequillo que existen o los más conocidos, para que puedas ver cuáles son primero e identificarlos. Después, cuando lo hayas hecho veremos cuáles son los que sientan mejor a cada rasgos y peor a otros, para que puedas elegir entre los que prefieres.
- Flequillo cortina: que es el que se divide en el centro o ligeramente hacia un lado, literalmente como si fuera la apertura de dos cortinas que deja ver el rostro.
- Flequillo recto: suele ser grueso, simétrico y cubre toda la frente hasta llegar a la zona de las cejas.
- Flequillo largo lateral: es el que cae diagonalmente sobre el rostro y suele elegirse con melenas largas. Una de las ventajas es que se mimetiza con el resto del cabello y requiere menos peinado que otros.
- Flequillo a capas: el corte es poco definido y con mechones desiguales. Aporta un aspecto juvenil y desenfadado.
- Flequillo corto: es muy corto y deja al descubierto una gran parte de la frente. A este tipo de flequillo se le conoce también como baby bangs. Es recto y suele ser un emblema del estilo punk.
- Flequillo largo: que es el que cubre la frente completamente, pero se mezcla con el resto del cabello.
- Flequillo desordenado: es el típico que se lleva con los cortes de pelo conocidos como shaggy y el aspecto es despeinado. Es genial para looks casual y lo positivo es que necesita poco trabajo de peinado.
Tipo de flequillo a elegir según tus rasgos
Ahora que sabes qué tipo de flequillo es cada uno y más o menos puedes hacerte una imagen mental de ellos, vamos a ver qué tipo de flequillo va mejor o peor con según qué rasgos para que elijas el tuyo.
- Flequillo cortina: este tipo de flequillo queda bien para casi todas las formas de rostro y facciones. Pero, sobre todo a quienes tienen el rostro demasiado cuadrado o las facciones duras, ya que las dulcifica.
- Flequillo recto: en rostros alargados o con forma de diamante es una buena opción porque acorta visualmente la cara.
- Flequillo largo lateral: es una buena idea si tienes el rostro redondo, ovalados o la frente amplia, ya que tiende a atenuar estos rasgos y aportar armonía a la cara de quien los tiene.
- Flequillo a capas: es un flequillo que suaviza mucho los rasgos. Por eso este tipo de flequillo es genial para quienes tienen el rostro muy triangular o cuadrados. Queda bien tanto con el pelo liso como con el pelo ondulado, incluso con el pelo ligeramente más rizado o rizado, al mimetizarse con el resto de la melena y sus capas. De hecho, lo mejor es llevarlo con el pelo cortado también a capas.
- Flequillo corto: sin duda si decides elegir este flequillo, lo mejor es que estés dispuesta a un cambio radical y un toque atrevido. También está este tipo de flequillo con forma de pico o de v, acabando en el centro de la frente. Favorece a los rostros pequeños y ovalados.
- Flequillo largo: incluso puede llegar a cubrir las cejas en muchos casos. Es ideal para quienes tienen el rostro largo y quieran disimular este rasgo.
- Flequillo desordenado: para quienes buscan movimiento, al tener volumen es ideal para rostros ovalados y triangulares.