A pesar de que no lo parezca en una primera instancia, la forma en la que te peinas dice mucho de ti. La naturaleza de tu pelo, los peinados que escojas, los cortes que lleves, el color, las mechas… Todo ello configura no solo quién eres, sino quién quieres ser de cara al mundo. Y cada granito de arena cuenta, incluso dónde peinas la raya del pelo. tipo de raya
La has visto en todas las posiciones: a un lado, al otro, en el centro, incluso en peinados donde la raya no tiene cabida. Y a pesar de que lo más normal es que pienses que es pura estética (en parte, así es), también tiene un significado. En este artículo de Primor, te contamos las principales historias de las posiciones más famosas para que consigas transmitir una fiel imagen de lo que eres.
¿Qué significa llevar la raya del pelo en el lado derecho?
Como significar, no significa nada. Todo depende de tus gustos y preferencias individuales. Sin embargo, expertos y estilistas en todo el mundo aseguran que hacerse la raya en este lado de la cabeza pudiera transmitir a los demás talento, creatividad, empatía y sensibilidad.
¿La razón? El hemisferio derecho es el asociado con las habilidades artísticas, musicales y creativas, y en general con la esfera femenina. Inconscientemente, se puede percibir como una señal de dulzura, apertura, feminidad en un sentido amplio y metafórico.
¿Qué significa llevar la raya del pelo en el lado izquierdo?
El lado derecho está asociado a la lógica, el dominio verbal, las matemáticas y los recuerdos. Por lo que podríamos decir que ciertas características que se acuñan a este peinado son aquellas personas determinadas, reflexivas y carismáticas.
Y no solo eso, sino que, además, la raya en el lado izquierdo está intrínsecamente relacionada con la masculinidad. Y puede que sea una coincidencia, pero personalidades como Margaret Thatcher, la reina Isabel II o Hillary Clinton se peinaban hacia este lado. Incluido Meryl Streep en El Diablo se viste de Prada.
¿Qué significa llevar la raya del pelo en el lado centro?
Lejos de las características de las dos anteriores, hacerse la raya en el centro de la cabeza generalmente pone orden en cualquier rostro y rasgos. Según los expertos y estilistas, indicaría una mente equilibrada, diligente, determinada, precisa y rigurosa. Nada que objetar.
Cómo saber qué tipo de raya en el pelo me queda mejor según mi tipo de rostro
Es algo que viene bastante sugestionado por los gustos y las preferencias individuales. Sin embargo, los estilistas siempre recomiendan que sigas estos pasos:
- Identifica tu forma de rostro. Mira en un espejo y determina la forma de tu rostro. Las formas comunes incluyen ovalada, redonda, cuadrada, alargada, triangular y diamante. Esta información es clave para elegir una raya que acentúe tus rasgos faciales de la mejor manera.
- Pon en valor tus preferencias personales. Piensa en tu estilo personal y cómo te gusta llevar el cabello. ¿Prefieres una apariencia más simétrica o asimétrica? ¿Te sientes cómodo con una raya en medio, una raya lateral o sin raya?
- Prueba diferentes estilos. Las mejores cosas de la vida vienen dadas por ensayo, prueba y error. Así que, experimenta con diferentes estilos de raya para ver cuál te gusta más.
- Consulta a un estilista. Son los que más saben del tema. Un estilista profesional puede recomendarte la mejor opción basada en tu tipo de rostro, textura de cabello y estilo personal. Ellos pueden ayudarte a encontrar la raya que mejor te sienta.
- Ten en cuenta la textura de tu cabello. Por ejemplo, si tienes cabello rizado, una raya en medio puede no ser tan visible como una raya lateral.