Septiembre no solamente supone la transición entre la estación de verano y la de otoño, sino también entre lo que se lleva en verano y lo que se lleva en otoño. Lo primero que decidimos cambiar cuando nos damos cuenta del cambio inevitable de estación son las uñas. Nada de colores pastel, nada de decoración en exceso, nada de tonalidades flúor como sí triunfaban en la tendencias de uñas de verano. En estaciones frías, solo colores neutros, tonos oscuros y más sobriedad que antes. Hoy te contamos las últimas tendencias de uñas en invierno. ¡No te las pierdas!
Tendencias de uñas en invierno: puntos a tener en cuenta
Las tendencias de manicura en invierno no son iguales que las que se llevan en verano, eso ya lo hemos dicho. Por eso hay una serie de puntos que es bueno que tengas en cuenta para ser soberana de tu manicura en invierno y poder decidir los cuidados y colores correctos para tus uñas en esta época del año. Te damos algunos consejos:
- Deja tus uñas descansar: si llevamos esmalte durante todo el año, nuestras uñas acaban sufriendo aunque elijamos opciones con la menor cantidad de química posible. Por eso es una buena idea dejar a las uñas descansar en invierno del esmalte y cuidarlas.
- Aplica sérums nutritivos para las uñas: aprovechando que vas a dejar que descansen, nutre tus uñas al igual que lo haces con tu pelo o tu cutis para que se reparen.
- Opta por colores clásicos: como el rojo escarlata o el borgoña. El invierno permite colores más oscuros que en verano y después te desvelaremos las tendencias de este invierno. No obstante si eres de las clásicas, debes saber que estos colores siempre se llevan.
- Prueba las uñas de gel: si nunca te has lanzado a este tipo de manicura. Sobre todo porque duran bastante y te ahorrará tiempo en invierno.
Las manicuras y pedicuras que están de moda en invierno
Las tonalidades casi transparentes
Este tipo de uñas se caracteriza por llevar una base de esmalte semitransparente o en un tono súper natural e incluirle algún decorado para que destaque y puedes presumir de una bonita manicura.
Los colores nude
Las uñas de color nude nunca pasarán de moda, y es que a pesar de que es un estilo clásico, las uñas nude combinan a la perfección con las tendencias más modernas y actuales, como las dot nails, la glitter o la mate. Sin duda un diseño que queda bien tanto en uñas largas como en uñas cortas.
El color negro
El color negro en la manicura le da un estilo rockero y alternativo que siempre se mantiene a la moda, sea cual sea tu estilismo. La mejor temporada para llevarlo es en estaciones frías como el otoño o el invierno.
Los colores verdes o caqui
El color verde ha venido pisando fuerte en 2024, y por ello no puede faltar en una preciosa manicura de otoño/invierno. Una tonalidad caqui le da ese toque minimalista y elegante a la vez que alegre y desenfadado. Un color que recuerda al pistacho y que puedes llevarlo con estilo ya sea en uñas cortas o largas.
Estas serían algunas de las tendencias de uñas que podemos esperar este 2024 y que demuestran una clara continuidad con lo que veníamos viendo tanto en verano como en otoño. Además, podemos hacernos tanto en un salón profesional como en nuestra propia casa (siempre y cuando contemos con las herramientas y productos adecuados, claro). Ya se sabe que unas manos cuidadas y con una manicura bien hecha suponen, siempre, una declaración de buen gusto y elegancia.
Google News