Una tarta de pañales es un regalo perfecto para una futura mamá. Lo que ahora se llama babyshower se cree que nació en antiguas civilizaciones como Egipto y Grecia. Las madres vecinas y familiares llevaban regalos para el bebé que iba a llegar a la familia. Por ello, estas fiestas tienen un sentido ritual, pero también material.
Hoy en día, aunque los tiempos son otros, también se celebra en estas fiestas la llegada del bebé y se le llevan regalos. Solo que antes, no existían las ideas como la de regalar una tarta de pañales y ahora, son útiles y un regalo típico de esta fiesta. Te contamos lo que necesitas para hacer una tarta de pañales, el paso a paso y los mejores productos de nuestra tienda para ello.
Lo que necesitas para hacer una tarta de pañales
Esto es todo lo que necesitas para conseguir una buena tarta de pañales:
- Pañales: entre 50 y 80 dependiendo del tamaño deseado
- Gomas elásticas para sujetar los pañales
- Cartón o algo similar para la base
- Biberón para el centro de la tarta
- Cinta de raso o decorativa
- Palos de madera para sostenerla
- Decoración opcional (chupetes, zapatos, sonajeros etc)
Paso a paso para construir la tarta de pañales
Y ahora que hemos visto todo lo que se necesita para construir una tarta de pañales perfecta, vamos a ver el paso a paso para ello:
- Preparar la base: con un cartón o estructura resistente.
- Enrollar los pañales: desde la parte de abajo hasta la cintura, para que se forme una especie de cilindro que dé forma.
- Sujeta cada pañal con una goma elástica.
- Coloca un biberón en el centro para que haga de base. De hecho, es un regalo muy útil ya que también lo usarán los papás.
- Rodea el biberón: con más pañales para que se forme un piso redondo. Este será el primer piso de la tarta.
- Construye dos pisos más: proporcionalmente más pequeños. En el centro, puedes poner un palo de madera largo que sujete ambos pisos.
Los mejores productos para construir una tarta de pañales
Pañales Bebé Seco Talla 3 de 6 a 10 Kg de Dodot
son la elección perfecta para mantener a tu bebé seco durante toda la noche.
Los pañales Dodot Bebé Seco Talla 3 de 6 a 10 kg están equipados con microperlas que atrapan eficazmente la humedad, pudiendo absorber hasta 30 veces su propio peso. Además, el sistema de protección Anti-Fugas de pañales Dodot garantiza hasta 12 horas de protección, manteniendo a tu bebé seco y cómodo. Esto es posible gracias a la tecnología de Flexi-Tiras y a la capa Ultra Seca de los pañales Dodot.
Pañal Bebé Gateo Talla 4 de Chelino
Es un pañal ergonómico gracias a las bandas laterales super elásticas que permiten un mejor ajuste al cuerpo del bebé, evitando los posibles escapes mediante su doble sistema de seguridad.
Los canales de difusión trabajan en la rápida y eficaz distribución del pipi a lo largo del pañal con el fin de evitar la sensación de humedad en único punto. De este modo queda repartido uniformemente en un área mucho mayor. Las alas elásticas de los pañales Chelino están diseñados para que el pañal se adapte perfectamente a la cintura del bebé proporcionándole el máximo ajuste y comodidad manteniendo el pañal colocado perfectamente pese a los movimientos del bebé.
Biberón Anticólicos Options+ Boquilla Ancha de Dr Browns
Su tetina, diseñada para simular el pecho materno, previene la confusión con el pezón. El sistema de ventilación asegura que el aire no se mezcle con la leche, preservando las vitaminas A, C y E naturales. Además, reduce el riesgo de otitis media y proporciona una alimentación sin vacío, similar a la lactancia materna. Puede utilizarse con o sin el sistema de ventilación, adaptándose al crecimiento del bebé.