Los talones agrietados en invierno son un problema que se va dando por llevar los pies tapados todo el tiempo. Cuando llevamos los pies cubiertos, no pueden respirar, a diferencia de lo que ocurre en verano que los vamos hidratando con baños en la playa o en la piscina o cremas.
Además en verano, llevamos los pies más al aire libre, lo que permite que puedan respirar mejor. Sin embargo, además de estar cubiertos los talones agrietados en invierno se estropean debido al aire seco y el uso de calefacción. Todos estos factores van resecando la piel.
Tratamiento para talones agrietados en invierno
Como hemos dicho, los talones agrietados en invierno son un problema más que común. Sin embargo, tienen fácil solución. Vamos a darte algunas de las más recomendadas para que vayas poniendo fin a este problema o previniendo esos primeros signos de talones agrietados. Estos son los trucos para ponerle fin a este problema:
- Exfoliación: con una piedra pómez cuando existen muchas durezas. Lo mejor es hacerlo después de la ducha, cuando la piel está blanda y para eliminar células muertas. Hay que tener cuidado de no exfoliar en exceso para no irritar los pies.
- Hidratación: también a diario. Un buen momento es cuando se ha exfoliado y también al salir de la ducha cuando la piel está receptiva a los tratamientos.
- Mascarillas: cuando los talones están demasiado agrietados, lo mejor es incluso recurrir a mascarillas. Estas pueden ser naturales, como las que se pueden preparar con miel y avena o estar ya hechas con este fin específico. También son buenos los aceites vegetales como el de coco, por su gran poder hidratante.
- Cremas reparadoras: intensivas como pueden ser las que llevan ingredientes como la urea o las que están diseñadas para este problema en particular.
- Calcetines de algodón: porque permiten que los pies transpiren mucho más que cuando llevamos otros de materiales sintéticos.
Mejores productos para los talones agrietados

Crema Reparadora Avena Codos, Rodillas, Talones


Aceite de Coco BIO


Crema Pies Ultra Hidratante Pies Secos y Ásperos

Crema Reparadora Avena Codos, Rodillas, Talones de Instituto Español
Es la respuesta eficaz a la extrema sequedad de codos, rodillas y talones. Su acción reparadora intensa, se debe a una formulación concentrada de Glicerina y Avena enriquecida con Alantolina. Mejora el contenido e incrementa las reservas de agua fortaleciendo la barrera natural de la dermis. Produce una normalización de la descamación.
- Hidratación
- Acción reparadora
- Protección de la piel
- Suavidad

Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco BIO es muy conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles y los cabellos secos y dañados. De hecho, es un básico en la cosmética natural. El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.

Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrogena
Está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio. El cuidado de los pies no es sólo una cuestión estética, sino también una cuestión de salud, y es que la salud de los pies empieza con una buena hidratación.
Su fórmula, rica en Glicerina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de regeneración natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad. También contiene el Bisabolol, que alivia inmediatamente los pies que sufren, Vitamina B5 (DPantenol), que suaviza, y Linoleato de Vitamina E (o Tocoferol), que protege la piel.
