Hay muchos tipos de manicura, pero ninguna como las swirl nails. Esta manicura se aleja de las más clásicas como la francesa o el hecho de llevar todas las uñas del mismo color. Incluso se diferencia del nail art, que últimamente está ganando adeptas y cada vez son más las que se atreven a integrar en sus uñas un poco de arte y fantasía. Las swirl nails so un estallido de color. Son como un arcoiris.
Por eso, hablan de una personalidad original y colorida. Aunque simplemente puede que te gusten las swirl nails, es bonito tener en cuenta que la estética y la belleza, al igual que la moda, hablan de quienes somos. Vamos a contarte más sobre esta tendencia de las swirl nails y cómo hacértelas en casa.
Qué son las swirl nails
Los diseños ondulados en diferentes colores mezclados, que pueden ir hasta los pastel hasta acabados flúor o metálicos son lo que define a las swirl nails. Estos diseños pueden ir integrados en la parte de arriba de la uña, como si fueran una manicura francesa. También pueden ocupar toda la uña.
La manicura, sus colores y sus estilos se adaptan a tu personalidad y tus gustos. De este modo, las swirl nails pueden ser minimalistas o más coloridas y estridentes. Y es que así ocurre con el resto de tendencias de maquillaje, peinados, belleza o moda en general. Vamos a ver cómo conseguirlas paso a paso.
Cómo hacerte las swirl nails paso a paso
Una vez que te ha quedado un poco más claro cómo es la tendencia de las swirl nails y si estás pensando en hacértelas y ahorrarte el salón, te contamos el paso a paso para conseguirlas en casa:
- Uñas limpias: el primer paso antes de cualquier manicura es eliminar restos de esmalte que puedas tener en tus uñas de la anterior manicura. Una vez que lo hayas hecho, elimina también las cutículas y la suciedad que pueda haber.
- Lima tus uñas: con la forma que más te guste. Pueden ser cuadradas o más redondas, al igual que puedes dejarlas cortas o más largas.
- Top coat: ponte una capa de base protectora para que tus uñas sufran lo menos posible con los esmaltes una vez que los apliques.
- Prepara los esmaltes de colores: ya sea que hayas elegido una paleta de tonos más pastel, metalizados u oscuros. Funcionan bien los colores claros combinados con los oscuros como el nude con marrones y blancos o los azules pastel con lilas más saturados.
- Pinta la base: de colores neutros como nude o blancos. También puedes optar por un brillo que deje el color de tus uñas naturales.
- Haz las ondas: que son tan características de las swirl nails. Para ello puedes usar un pincel fino para nail art o un palillo para dibujar las ondas de cada uno de los colores. No mezcles tonos y usa diferentes para cada color.
- Fija el diseño: con otra capa de top coat para finalizar.
Lo mejor para tus swirl nails
Infinite Shine Pack Duo Top Coat + Base Coat de Opi
Este set incluye dos productos esenciales para un acabado profesional:
- OPI Infinite Shine ProStay Primer Base Coat (IST11): Una base de esmalte diseñada para prolongar la duración del color y mejorar la adherencia del esmalte.
- OPI Infinite Shine ProStay Gloss Top Coat (IST31): Un top coat brillante que sella el color y proporciona un acabado de alto brillo. El sistema de esmalte OPI Infinite Shine ofrece un efecto de gel con un brillo intenso en una amplia gama de colores. No se necesita lámpara LED/UV ya que el producto se seca al aire.

Esmalte de Uñas 60 Seconds Super Shine de Rimmel
Este esmalte de secado rápido ofrece una manicura de calidad profesional que perdura por más de una semana. El amplio cepillo de precisión de este esmalte de uñas facilita la aplicación, extendiendo el color de alto impacto en las puntas y logrando un acabado brillante impecable. Aplica una segunda capa y disfruta de un color ultra brillante con buen impacto y un acabado glossy.
