El soft halo es un corte perfecto para las que tenemos el pelo rizado. Es cómodo, aporta textura sin acabar con el volumen tan característico de este tipo de cabello y es de lo más juvenil.
Se trata de un corte que enmarca la cara y está hecho a base de capas ligeras, sin cortes bruscos. De ahí la forma redondeada que se consigue en la melena y que tan bien queda a quienes tenemos el cabello rizado. Hoy vamos a ver cuáles son los beneficios del soft halo para mujeres con el pelo rizado y, también, con qué looks queda ideal.
Pero antes, dejaremos claro que aunque no todas las mujeres que tienen el pelo rizado sigan el método curly, este corte es perfecto para quienes sí lo siguen. De hecho, sería ideal que acudas a un salón a pedirlo en el que sean expertos/as en pelo rizado.
Beneficios del soft halo para mujeres con el pelo rizado
Vamos a ver en más detalles cuáles son los beneficios de elegir el corte soft halo si tienes el pelo rizado. En primer lugar, hemos de decir que la mejor época del año para elegir este corte de pelo si tienes una espesa melena rizada, es precisamente el otoño invierno.
Lo es porque en esta época del año el cabello tarda mucho en secarse. Especialmente si es abundante y rizado. Por ello, en invierno es ideal para llevar el pelo más corto y la melena más ligera, teniendo en cuenta que para un buen método curly, cuanto menos secador mejor.
- Menor mantenimiento: ya lo hemos dicho. Para el pelo rizado con este corte soft halo, cuanto menos calor artificial y secadores, mejor. Pero es que además si tienes el pelo muy rizado y has llevado melena, sabrás que cuanto menos te laves el pelo, mejor. Esto no solo es por el tiempo que llevan los cuidados de un pelo rizado, sino porque cuanto más rizado es un pelo, más seco es también. Y al lavar mucho el cabello hacemos que se pierdan sus aceites naturales.
- Define los rizos: como hemos dicho, este corte de pelo define los rizos. Poco uso de productos: al llevar capas y este tipo de redondeado, el soft halo definirá tus rizos de forma natural. Esto hará que apenas tengas que usar productos y que, simplemente con los de lavado e hidratación especiales para método curly, tu melena secada al aire quede definida y flexible.
- Para todo tipo de rizos: lo mejor del soft halo, es que es perfecto para todo tipo de rizos. Quedará genial con una de esas melenas onduladas, pero también con ese rizo pequeño tipo afro.
- Aporta volumen: por el corte en capas y la estructura que tiene esta tendencia para el cabello. Sobre todo lo hace en la parte superior de la cabeza, por lo que acaba con el temido efecto que provoca que el volumen se quede solo en las puntas.
- Reduce el frizz: porque distribuye la densidad del cabello.
Los looks perfectos para combinar el soft halo
Y una vez que hemos visto los beneficios de elegir el soft halo para tu melena esta temporada, vamos a ver cuáles son los estilos y looks con los que quedará ideal.
- Boho chic: si te gusta el boho, este corte de pelo es perfecto para lucir con esas camisas de mangas abullonadas, botas camperas y ese toque sesentero de este estilo.
- Ejecutiva: si eres de las que vas todo el día en blazer o te va el look de ejecutiva, el corte soft halo le subirá el volumen a la seriedad de este estilo.
- Casual: con looks muy casual, el soft halo va genial porque les aporta una seña de identidad especial que rompe con la sencillez extrema.
- Looks étnicos: nada mejor que el soft halo con una buena melena rizada para lucir con looks étnicos. Acompáñalo con ponchos o joyas llamativas.
- Rock: hay mucho de rock and roll en el soft halo. Así que si lo tuyo son los perfectos de cuero o esos zancos y sombras de ojos al más puro estilo glam, ¡no lo dudes!