Cada vez más y más componentes se unen a la larga lista del diccionario de belleza y es entonces cuando comenzamos a perdernos entre tantos nuevos términos, sus usos, beneficios e indicaciones. La vitamina C o el retinol son algunos de los activos que se llevan la palma en forma de sérum en los últimos años, sin embargo, poco a poco vamos conociendo nuevos términos que se van a incorporar en nuestra rutina como los sérums con ácido salicílico.
También conocido como BHA, el ácido salicílico es uno de los activos que tiene mayor capacidad de penetración y, aunque es apto para todo tipo de pieles, es especialmente eficaz en las pieles con problemas de acné, poros dilatados o exceso de grasa. Aunque actúa directamente sobre este tipo de problemas, un uso continuado también supone una mayor luminosidad en la piel al haber eliminado las células muertas y las impurezas acumuladas en los poros.
¿Por qué usar ácido salicílico?
Aunque las pieles grasas o con tendencia acneica son las más beneficiadas en el uso de este ácido, es apto y beneficioso para cualquier tipo de piel ya que, al actuar como exfoliante, esto significa que contribuye a una mayor luminosidad de la piel. Además, ayudan a eliminar pequeñas imperfecciones y manchas, entre otros. Los sérum son el producto de la rutina que se encarga del tratamiento ya que, además de su concentración de producto, son los que mejor penetran en la piel.
Los mejores sérums con ácido salicílico para todo tipo de pieles
Revolution Skincare Sérum 2% Ácido Salicílico
Nacomi No More Pores Sérum Ácido Salicílico 2%
The Ordinary Solución 2% Ácido Salicílico
Avene Cleanance Concentrado Anti-Imperfecciones
La Roche-Posay Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado
Sérum 2% Ácido Salicílico de Revolution Skincare
Este sérum con un 2% de ácido salicílico es perfecto para la piel grasa, congestionada y propensa a imperfecciones. Su fórmula contiene ingredientes como el Hamamelis que calma la piel y reduce el exceso de grasa, además del ácido salicílico que actúa sobre los brotes y los poros dilatados a la vez que combate los puntos negros. Un sérum sin aceite que puedes usar todos los días e incluso aplicar una capa antes de la base y del corrector para combatir las imperfecciones.
No More Pores Sérum Ácido Salicílico 2% de Nacomi
Indicado para el cuidado nocturno de las pieles grasas y con imperfecciones, actúa gracias a una fórmula con un 2% de ácido salicílico, carbón activado y vitamina B3 que desbloqueen y estrechan los poros de forma eficaz y también ayudan a eliminar la epidermis muerta. Además, reducen la producción de sebo, evitando la formación de espinillas. Tiene propiedades antiinflamatorias, suaviza la superficie de la piel y reduce visiblemente la decoloración de la piel.
Solución 2% Ácido Salicílico de The Ordinary
Este tratamiento con el 2% de ácido salicílico actúa ayudando a exfoliar la piel, concretamente el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para mejorar la claridad de la piel gracias a su uso continuado. Se debe usar mañana y noche sobre las manchas o sobre todo el rostro para conseguir una luminosidad visible. Al ser un ácido es importante hacer una pequeña prueba en el antebrazo para evitar posibles reacciones.
Cleanance Concentrado Anti-imperfecciones de Avène
Un concentrado anti-imperfecciones que disminuye los puntos negros y las espinillas, y limita su aparición por lo que está especialmente recomendado para la piel propensa al acné. Sus activos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, con un efecto matificante en la piel y, como no, contiene el agua termal de Avène, conocida por sus propiedades relajantes. Se recomienda aplicar mañana y noche sobre la piel limpia.
Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado de La Roche-Posay
Este sérum combina un complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Actúa purificando la piel, alisando la textura y reduciendo las finas líneas. Su fórmula ofrece el equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y anti-edad, con eficacia visible desde el primer día y para las pieles incluso con tendencia acneica.
Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy
Este tratamiento diario está especialmente formulado para las pieles grasas con tendencia acneica gracias a su doble eficacia: actúa sobre las imperfecciones, purificando y corrigiendo los granos y los puntos negros mientras que renueva la piel, hidratándola, reduciendo el sebo y afinando los poros visiblemente. Es apto para las pieles sensibles y tiene una textura ultraligera a base de agua que se absorbe sin dejar un acabado graso.
Sérum Para Imperfecciones Ácido Salicílico 2% de The Conscious
Con acción exfoliante y aceite de coco orgánico para tratar las manchas y ayudar a disminuir la apariencia de imperfecciones para una tez visiblemente más suave y clara.
Bye Bye Breakout Serum de It Cosmetics
Con un 2% de ácido salicílico y un 3% de ácido láctico, esta fórmula desarrollada con cirujanos estéticos y dermatólogos, es perfecta para pieles sensibles y se puede utilizar en todas las etapas del ciclo de vida del acné.
Skin Expert Revitalift Serum de L´Oréal
Contiene ácido salicílico que ayuda a reducir los poros y alisar la piel, vitamina E que protege la piel del estrés oxidativo. Tu piel se verá más hidratada, más luminosa y lisa. Además, mejora la textura de la piel y logra un tono más uniforme.
Sérum Intensivo con Resinas Tropicales de Sisley
Es un concentrado de ingredientes activos que disminuye de forma significativa las imperfecciones. Los extractos de Benzoin, té de Java, bardana y Meadowsweet purifican intensamente la piel y reduce significativamente las áreas brillantes, el ácido salicílico destapa los poros y refina la textura de la piel.
Sérum Antiacné de Mario Badescu
Su fórmula combina los beneficios del ácido salicílico que limpia los poros en profundidad y controla el exceso de sebo, glicerina para evitar que la piel se deshidrate y extracto de hoja de tomillo que mejora la circulación y ayuda a disminuir las cicatrices producidas por el acné.
Cellular Luminous630® Sérum Anti Marcas Post-Acné de Nivea
Posee una poderosa fórmula enriquecida con LUMINOUS630® patentado que equilibra la pigmentación a nivel celular para reducir manchas oscuras y prevenir su reaparición, ácido salicílico, ácido hialurónico y extracto de té verde.
Serum Facial 2% Ácido Salicílico & Tea Tree de Skincyclopedia
Tratamiento exfoliante de alto poder para pieles con imperfecciones, formulado para mejorar el estado de las pieles con tendencia acnéica. Los ingredientes probados ácido salicílico, aceite de árbol de té y niacinamida trabajan en sinergia para secar las imperfecciones, limpiar los poros y reducir las cicatrices.
Postzit Serum Corrector de Marcas Post Espinillas de Acnemy
es un tratamiento con Ácido Glicólico y Ácido Salicílico para eliminar las marcas de acné. A base de Ácido Glicólico, este Serum Corrector de Acnemy minimiza las marcas post-espinillas (hiperpigmentación), mejora la textura y unifica el tono de la piel. Además, si hay alguna espinilla rebelde en la zona, con Ácido Salicílico y Quora Noni presentes en su fórmula, impedirán que se reproduzca.
Skin Active Vitamina C Serum Iluminador de Garnier
La Vitamina C es antioxidante, ilumina la piel y unifica el tono. La Niacinamida, antioxidante, mejora la acción barrera de la piel, regula la producción de sebo y reduce las rojeces y la hiperpigmentación. El Ácido Salicílico ilumina la piel, controla la producción de sebo y es exfoliante, antimicrobiano y antiinflamatorio.