Ya no queda nada para que dé comienzo la temporada de bodas, unos meses que se convierten en una carrera de fondo hasta llegar al gran día con el mejor estilismo posible donde todo tenga un sentido. Vestido, zapatos, accesorios, maquillaje y peinado, todo ello debe seguir un hilo conductor con un equilibrio perfecto. A la hora de escoger el peinado, los semirecogidos para ser la invitada de boda perfecta son una opción muy solicitada tanto por la elegancia como por la comodidad que ofrecen durante todo el día.
El peinado es una de las cosas más importantes del estilismo y no solo por si queda mejor o peor con la ropa, también por la comodidad a la hora de llevarlo durante todo el día. Es importante que nos permita disfrutar sin tener que estar pendiente de él todo el rato, de si se nos cae, se mueve o nos molesta para bailar, por ejemplo. Por eso los semirecogidos de invitada de boda son uno de los favoritos, precisamente. Si estás buscando inspiración, aquí van ideas de peinados para ser la invitada perfecta.
Los mejores semirecogidos para invitada de boda. ¡Triunfarás con ellos!
Los semirecogidos son una gran opción para los peinados de invitada de boda. Entre estas ideas encontrarás looks para diferentes tipos de cabello al igual que según el estilo y el gusto de cada persona. Toma nota y encuentra también el tuyo.
Melena lisa
Para aquellas que quieran un semirecogido más que sencillo de media melena lisa, entonces esta es una gran opción que puedes hacerte tú misma. Tan solo necesitarás un pasador y coger la parte superior del cabello pero con poca cantidad para que quede más elegante.
Sencillo con ondas
Muy similar al anterior es este semirecogido para llevar con una melena con ondas ligeras. Además, dan mucho juego si dejas los mechones delanteros por la cara y recoges el resto de la media melena, un toque chic y diferente para un look de estilo boho.
Con trenzas laterales
En los peinados de boda las trenzas son un elemento que dan mucho juego ya que puedes crear infinidad de estilos con ellas. Un look muy medieval es realizar un recogido a partir de dos trenzas que salen de los laterales de la raya y se van uniendo al pelo de forma que queden sujetas y más anchas para terminar en la parte trasera a modo de coleta.
Semirecogido a los lados
Otra opción que puedes hacerte sin necesidad de pasar por la peluquería es la de un semirecogido solo a los lados, es decir, sin llegar a unir ambos lados en la parte trasera de la cabeza. En este caso es importante tanto la sujeción de los pasadores u horquillas como una buena fijación del cabello con laca o con un poco de gel o gomina para que aguante toda la noche.
Con lazo
La infinidad de pasadores y accesorios hace que puedas lucir un mismo peinado en diferentes ambientes sin que nadie se de cuenta. Los lazos en el pelo son tendencia esta temporada, por eso un peinado puede ser un semirecogido alto y tirante que termine en una coleta coronada por un maxi lazo.
Estilo preppy
Para las chicas amantes del estilo preppy también hay una opción que les encantará, un semirecogido con cola alta adornada por un lazo. Pero lo que da el toque verdaderamente preppy son las puntas peinadas con un cepillo hacia afuera y, en algunos casos, un mechón de pelo de lado a modo de flequillo.
Con flequillo
Si tienes flequillo, los semirecogidos son una gran opción como peinado de invitada de boda ya que sientan fenomenal. Los flequillos más tupidos pueden ir acompañados de un semirecogido incluso un poco cardado para dar un extra de volumen al cabello. Un peinado que además es válido para todo tipo y largo de cabello.
Mini trenzas laterales
Si tienes el pelo corto estilo bob, este es tu semirecogido. Se trata de hacer la raya al medio y a continuación coger un mechón de pelo que abarque hasta el comienzo de la oreja. Puedes jugar a sujetarlo más o menos arriba al igual que a hacer la trenza completa o con solo un mechón de pelo central, por ejemplo.
Coleta alta
Tanto para las chicas que tienen el pelo largo como para las que tienen mucho volumen, una coleta alta hará que ese volumen se vea reducido a la mitad. Además, es perfecto para las caras redondas al afinar visualmente la forma del rostro.
Con ondas deshechas
Si por el contrario lo que quieres es conseguir un efecto de maxi volumen, las ondas deshechas le darán ese efecto de super melena a tu cabello. Además, será necesario hacer un poco de tupé en el recogido para que así se potencie más ese volumen del que hablamos.
Coleta baja
Nunca falla la coleta baja para llevar un semirecogido, sin embargo, no favorece a todo tipo de rostros. Puedes jugar con el cabello, llevándolo más o menos pegado al rostro para así adaptarlo a tus preferencias.
Google News