Las rutinas de belleza para la quimioterapia han de ser específicas, porque los procesos que atraviesa tu piel durante el proceso lo son. De hecho en algunas ocasiones puede ser que aparezcan síntomas y afecciones. Desde dermatitis hasta sequedad extrema de la piel, la quimio es exigente en cuanto a cuidados de tu piel se refiere. Si bien tendrás que cuidarte con alimentación y descanso, también tendrás que hacerlo con cuidados externos. Eso sí, darse el gusto de concederse una rutina de belleza con la quimio, es quererse y seguro que te sentará bien. Te contamos cuáles son las rutinas de belleza para la quimioterapia y te recomendamos algunos productos para que las lleves a cabo.
Rutinas de belleza para la quimioterapia
Cuando estás pasando un proceso de quimio, es probable que te apetezca maquillarte para verte más guapa y sentirte mejor. Es recomendable que si puedes evitarlo, prescindir del maquillaje, ya que la piel se sensibiliza y se reseca demasiado. Puedes enfocarte en cuidar tu piel y maquillarte solamente los ojos o los labios. Para cuidar tu piel te contamos las rutinas de belleza para la quimioterapia:
- Desmaquillante: evidentemente es el primer paso si es que llevas maquillaje antes de comenzar tu rutina beauty. Puedes hacerlo con productos suaves y con la menor cantidad de químicos posible o, incluso, con aceite de coco ecológico que es un desmaquillante de ojos y labios natural ideal.
- Limpieza suave: después de desmaquillarse, limpia tu piel también con limpiadores suaves. Una marca que va muy bien para las rutinas de belleza para la quimioterapia es La Roche-Posay por ser de parafarmacia y muy indicada para pieles sensibles.
- Agua termal: ya lo hemos dicho. La piel durante estos procesos se reseca y mucho. El agua termal es calmante y te ayudará antes de la crema hidratante.
- Crema hidratante: después la crema hidratante con algún principio activo como el ácido hialurónico, ayudará a que tu piel esté hidratada y no pierda agua. Si eliges una bio, será ideal porque te ahorras químicos. También puedes optar por aceites vegetales como de nuevo, el de coco o el de almendras.
- Crema solar: indispensable después de tu crema hidratante si vas a salir a la calle. También puedes elegir una dos en uno. La piel se vuelve muy sensible al sol con la quimio.
Los mejores productos para tus rutinas de belleza para la quimioterapia
Arganour Aceite de Coco BIO
La Roche-Posay Toleriane Cuidado Desmaquillante
Avene Agua Termal
Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco BIO es muy conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles y los cabellos secos y dañados. De hecho, es un básico en la cosmética natural.
El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.
Toleriane Cuidado Desmaquillante de La Roche-Posay
Es una crema limpiadora facial especialmente diseñada para aquellas personas con la piel sensible. Limpia y desmaquilla tu delicada piel de forma eficaz y sin resecarla ni irritarla. Se presenta en un cómodo formato con dosificador y ayuda a restaurar la berrera protectora de tu piel.
Toleriane Cuidado Desmaquillante de La Roche Posay es perfecta para eliminar las impurezas y el maquillaje más resistente de una sola pasada y sin esfuerzo, obteniendo un cutis hidratado, suave, terso y bello. No contiene perfume, ni jabón ni conservantes.
Agua Termal de Avene
Extraída directamente del Manantial, el Agua Termal de Avène conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Experimenta la sensación de suavidad que envuelve y alivia tu piel.
Puedes aprovechar los beneficios de AVÈNE Agua Termal en diversas situaciones, como después de una intervención quirúrgica, en caso de rojeces en el rostro, irritación cutánea, quemadura solar, eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarte, afeitarte, hacer deporte, depilarte o durante un viaje para refrescarte.
Formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. No obstruye los poros. Sin fragancia. Sin parabenos. Sin alcohol. Sin aceites minerales. Vegano.