Tener una rutina de cuidado de pies semanal es importante, sobre todo si caminas mucho o utilizas determinados calzados. Pensar en cuidarse los pies semanalmente, puede parecer exagerado. Sin embargo, es cuando no lo hacemos cuando se forman durezas u otro tipo de problemas. Cuidarse los pies implica varios pasos y la utilización de algunos productos para que no lleguemos a tener nuestros pies excesivamente abandonados.
Sobre todo cuando utilizas calzados que pueden dañar tus pies, como tacones o suelas demasiados duras o cuando caminas mucho, es necesario tener una rutina de cuidado de pies semanal. Vamos a contarte en qué consiste y a recomendarte los mejores productos de nuestra tienda para que la puedas llevar a cabo.
Rutina de cuidado de pies semanal: paso a paso
Los pasos de la rutina de cuidado de pies semanal son sencillos y, además de hacer que tus pies estén siempre atendidos, te dará un extra de relajación en el día a día. Y es que los pies tienen conexión con todo el cuerpo y atenderlos, es atender tu relax. Este es el paso a paso de la rutina de cuidado de pies semanal:
- Remoja tus pies: dándote un baño relajante si es que quieres implementar también este acto de autocuidado una vez a la semana. También puedes hacerlo en un barreño con agua con sal. Será suficiente con que lo hagas durante 15 minutos en el último caso.
- Exfoliación: usando una piedra pómez si tienes muchas durezas. Si este no es el caso, bastará con utilizar productos exfoliantes de pies o con crear tu propio exfoliante con aceite de coco o almendras y azúcar, por ejemplo.
- Hidratación: después de la exfoliación, hidrata tus pies con cremas o aceites vegetales. Algunas de ellas tienen principios activos que ayudan a reparar tus pies.
- Date un masaje: haciendo movimientos circulares que vayan de los dedos hasta el talón, pasando tanto por el centro como por los lados de los pies. Esto te relajará si has tenido un día ajetreado o has llevado un calzado complicado para tus pies.
- Pedicura: es importante hacerse cargo de esas pieles muertas o suciedad que quedan dentro de las uñas. Lo mejor es cortar las uñas, eliminar estas partículas y limar las uñas después.
Rutina de cuidado de pies semanal: los mejores productos
Neutrogena Crema de Pies Ultra-Hidratante
Lola Piedra Pómez de Vidrio
Sence Beauty Exfoliante Energizante para Pies con Mentol
Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrogena
Está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio. El cuidado de los pies no es sólo una cuestión estética, sino también una cuestión de salud, y es que la salud de los pies empieza con una buena hidratación.
Su fórmula, rica en Glicerina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de regeneración natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad. También contiene el Bisabolol, que alivia inmediatamente los pies que sufren, Vitamina B5 (DPantenol), que suaviza, y Linoleato de Vitamina E (o Tocoferol), que protege la piel.
Piedra Pómez de Vidrio de Lola
Elimina suavemente las durezas y zonas callosas que se forman en los pies y codos. Se trata de una piedra bacteriostática que no es irritante ni tóxica y cuyo uso es dermatológicamente seguro.
Exfoliante Energizante para Pies con Mentol de Sence Beauty
Devuélvele la vitalidad a tus pies con el Exfoliante Energizante para Pies de Sence. Este tratamiento exfoliante es perfecto para revitalizar pies secos, agrietados o con callos, dejándolos suaves y radiantes. Con su fórmula energizante, elimina las células muertas de la piel y renueva las superficies de los pies, proporcionando una suavidad increíble y un aspecto brillante. Disfruta de un cuidado intensivo que hará que tus pies se sientan felices y revitalizados. Principales características:
- Exfolia y renueva la piel de los pies.
- Ideal para pies secos, agrietados y con callos.
- Deja los pies suaves y radiantes.
- Proporciona una sensación de frescura y revitalización.
- Tratamiento intensivo de cuidado y exfoliación.