Tener una rutina de noche para el cabello es igual de importante que tener una rutina de noche beauty para tu rostro. Hay que tener en cuenta que el cabello se seca, tiende a ir estropeándose a causa de factores externos como la contaminación, la apertura de puntas o la rotura de las fibras capilares al contacto con la almohada o la ropa.
Todo esto se suma a que, el pelo también va perdiendo sus aceites naturales y su hidratación, al igual que ocurre con la cara. Por eso, tener una rutina de noche para el cabello es importante si quieres tener el cabello sano y lucir pelazo.
Por qué tener una rutina de noche para el cabello
La noche es el momento en el que mejor se absorben los productos y opciones naturales que le brindas a tu cabello, al igual que ocurre con tu rostro. Por eso, tener una rutina de noche para el cabello es importante si necesitas repararlo, nutrirlo en profundidad, evitar el frizz y la rotura de fibras o equilibrar su naturaleza.
Por la noche es el momento en el que lo que le apliques a tu cabello tiene el tiempo de penetrar realmente en él y ser absorbido. Al igual que por la noche usas productos como el retinol, sérums súper hidratantes y productos de este tipo para el rostro, podrás hacer lo mismo durante tu rutina de noche para el cabello.
De hecho no tiene por qué ceñirse solo al cabello, sino que si tienes el cuero cabelludo muy seco o con eccema, por ejemplo, puedes aplicar gel de aloe vera en él para hidratarlo y que vayan desapareciendo ese tipo de afecciones.
Rutina de noche para el cabello: paso a paso
Una vez que hemos visto la conveniencia y la importancia de tener una rutina de noche para el cabello, vamos a ver cuál es esta rutina en pasos para que puedas llevarla a cabo de forma sencilla cada noche que quieras.
Es recomendable que la lleves a cabo al menos, una vez a la semana. Puede ser una noche de fin de semana cuando tengas tiempo para lavar tu cabello al día siguiente. Y es que, los productos que te vas a aplicar para nutrir en profundidad tu cabello, en algunos casos necesitarán ser aclarados, ¡vamos con los pasos!
- Desenreda tu cabello: este es el paso más importante para que tu cabello esté sano y, de paso lo que vayas a aplicar en él para hidratarlo y nutrirlo en profundidad, penetre mucho mejor.
- Aplica hidratantes: como sérums, productos con ácido hialurónico o mascarillas sin aclarado. Si es necesario humedece un poco el cabello para ello. También son muy recomendables los aceites naturales como el de almendras, el de coco o el de jojoba o la manteca de karité si tienes el pelo muy seco. En el caso de que uses los aceites que te hemos indicado, será necesario que laves tu cabello al despertar. Por eso, en este caso lo mejor es que hagas esta rutina una vez a la semana si es que sales pronto al trabajo por la mañana y no tienes tiempo. Si trabajas en casa, incluso puedes dejarte un tiempo más el tratamiento por la mañana. En el caso de que uses una mascarilla sin aclarado bio, sin químicos que puedan dañar tu pelo y durante la noche que no deje residuos ni apelmace demasiado o ensucie tu pelo, puedes dejarla sin aclarado después de la noche.
- Para pelo liso: puedes dejar el pelo suelto o recogerlo en una trenza para que lo que apliques en él penetre mejor y conseguir unas bonitas ondas por la mañana.
- Para pelo rizado: en este caso lo más recomendable es que te pongas un gorro, pañuelo o funda de seda de satén o seda, para evitar el frizz y que tu cabello no pierda hidratación durante la noche.