Una rutina antiedad para las manos es necesaria a partir de según qué edades. Pero en esto el único factor no es la edad, sino que cuando notes que tus manos comienzan a envejecer, es bueno que integres dentro de tus rutinas beauty una rutina antiedad para las manos.
Hay que tener en cuenta que la piel de las manos es más sensible y delgada que la del resto del cuerpo. Por otro lado, estamos todo el día haciendo cosas con nuestras manos y, en muchos casos, incluso están expuestas a productos químicos y agresivos. Por eso, una rutina antiedad para las manos debe incluir productos amables con ellas y nutrición extra. Vamos a ver cuál es la rutina antiedad para las manos más adecuada y algunos productos que te pueden ayudar.
Rutina antiedad para las manos
Vamos a ver los puntos que deberías tener en cuenta para una buena rutina antiedad para las manos.
- Limpieza: lo mejor es que sea con un jabón amable, que respete su ph y con los menores químicos y productos agresivos posibles. Puedes usar jabones hipoalergénicos, ecológicos o simplemente con un ph adecuado y sin parabenos.
- Exfoliación: una vez a la semana. Gracias a ella, igual que sucede en el cutis, se eliminan las células muertas y la piel de las manos se renueva mejor. Además, los productos hidratantes que utilices después, penetrarán mucho mejor. Puedes usar exfoliantes del mercado o crear uno con aceite de coco y azúcar moreno. Simplemente frota tus manos con él insistiendo en la cara exterior.
- Hidratación: hidrata tus manos a diario con cremas o productos específicos muy nutritivos. Si lo prefieres, puedes usar aceites naturales como el de coco, almendras o el de jojoba, que tienen propiedades muy hidratantes.
- Activos antiedad: si sientes que necesitas incluir activos antiedad en tu rutina para las manos, puedes optar entre algunas cremas que lleven vitamina C, retinol, ácido hialurónico o niacinamida en el caso de que tengas manchas oscuras y quieras mejorar el tono de la piel de tus manos. Estas cremas con activos no tienen por qué usarse a diario ni ser específicas para las manos, puedes aplicar un poco de la que usas para el cutis de vez en cuando, aunque hay algunas con ellos para manos.
Los mejores productos para tu rutina antiedad para las manos
Eco Recarga Jabón de Manos Nutritivo de Sanytol
La fórmula con protección higienizante de este jabón de manos nutritivo ayuda a proteger de las agresiones externas. Deja las manos limpias, suaves, nutridas y delicadamente perfumadas. Con complejo dermo reparador con ingredientes de origen natural, entre ellos almendras y jalea real, con propiedades nutritivas y reparadoras.
Jabón de Rosa Mosqueta de Ecobeauty
Jabón natural de Ecobeauty con rosa mosqueta. Con propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel, este jabón de rosa mosqueta natural está indicado para las pieles secas y para después de tomar el sol.
Crema de manos mini Q10 antiedad de Nivea
Su fórmula de rápida absorción con Coenzima Q10 y filtros UV, ayuda a prevenir y reducir visiblemente los primeros signos del envejecimiento de las manos.
Nuxuriance Ultra Crema de Manos Anti-manchas y Antiedad de Nuxe
Esta crema de manos anti-manchas y antiedad, con células Bi-florales de Azafrán y Buganvilla, alisa, redensifica la piel y aclara las manchas.
Retinol Forte Crema Reparadora Manos y Uñas de Revuele
Tiene una consistencia no grasa que se absorbe fácilmente y ayuda a hidratar y nutrir la piel. El retinol actúa a nivel celular, estimula la síntesis de colágeno y elastina e hidrata y calma la piel. El colágeno, los ácidos AHA, el extracto NaturePep®Pea y la urea ayudan a iluminar, nutrir y regenerar la piel y las uñas. Esto ralentiza el proceso de envejecimiento, reduce la producción de melanina y minimiza el desarrollo de hiperpigmentación. Estos activos fortalecen, tonifican y evitan que la piel y las uñas se pelen.