Más allá de las tendencias de coloración de moda que encuentran en el rubio la chispa de la vida como el ‘bronde’ o el ‘sand hair’, dar con la tonalidad ‘doradamente’ favorecedora está en ti, concretamente en el tono de tu piel y en el color de tus ojos.
A la hora de escoger una tonalidad de rubio, es importante lograr el contraste con nuestra piel para así potenciar los rasgos del rostro, enfatizando las facciones. Si el pelo se parece a la piel, los rasgos no se potenciarán. Los ojos se convierten en el indicador del desempate entre los tonos fríos y los cálidos, ayudándonos a precisar aun más el mejor rubio.
Así es el rubio perfecto según tu piel
Pieles morenas o bronceadas
Ser morena de piel no tiene por qué estar reñido con llevar el cabello rubio o no, la clave está en elegir la tonalidad adecuada. Según los expertos, los fototipos morenos deben jugar con los tonos dorados.
De este modo los rasgos se dulcifican. Introducir mechas o reflejos dorados siempre es una buena opción para que el cambio de color no resulte demasiado artificial.
Pieles claras
Para determinar qué tonalidad de rubio encaja mejor cuando se trata de una piel clara, el color de los ojos es determinante. Si se tienen los ojos muy claros, entre azules y grises, los rubios con un subtono rojo veneciano es la clave para contrarrestar con los colores fríos de la mirada.
Otra opción igualmente ganadora son los rubios muy claros, los beis y los polares, llegando al platino. Aquí es inevitable pensar en los rostros níveos, de piel y ojos muy claros propios del norte de Europa.
Pieles claras con ojos más oscuros
Otra de las variantes más comunes son las pieles claras con ojos verdes, marrones o pardos, a los cuales no se les aplica la misma tonalidad de rubio que al anterior fototipo. En este caso, los expertos coloristas recomiendan los rubios dorados y los tonos miel.
De este modo se arroja luz al rostro de una forma muy natural, potenciando el color de los ojos. Para esta combinación de piel clara con ojos castaños o verdes, los marrones caramelo son otra opción ganadora al tratarse de colores cálidos. El tono de moda, chocolate cake, aunque aportaría luz, también pronunciaría más los ángulos del rostro.
A tener en cuenta
Entre los errores más habituales a la hora de decolorar nuestro cabello y dar rienda suelta al rubio, está el no saber expresar exactamente qué es lo que deseamos. En la web Whowhatwear, Matt Rezz, uno de los coloristas favoritos de las famosas, señalaba que sus clientas no conseguían distinguir el matiz que diferencia cálido de claro y frío de oscuro a la hora de indicar la tonalidad que deseaban en su cabello.
Cuando hablamos de tonos cálidos nos referimos a aquellos con una base roja, amarilla, naranja, dorada o incluso marrón. Los tonos fríos corresponderían a los tintes con una base azulada o gris. Aquí entrarían los rubios ceniza, ‘sand hair’ o platinos.
La diferencia entre claro u oscuro está en la cantidad de luz que tenga el color. Por ello, existen rubios que son claros y están llenos de luz y a la vez son fríos; es el caso, una vez más, del platino.
También es importante tratar el cabello teñido o con reflejos ya que, especialmente los tonos rubios, son muy delicados y tienden a cambiar a tonos naranjas. Se recomienda siempre utilizar champús y productos martificantes que ayuden a conservar el tono inicial o deseado, además de aportarte hidratación al mismo.
Champú Violeta Matizadorn de L'Oréal Paris
Un champú matizador anti-efecto anaranjado indicado para cabello con mechas, rubio, decolorado o gris. Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador limpia, nutre e hidrata todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas y matiza los tonos anaranjados/amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas.
Champú Blonde Care Purple Toning de Hask
Neutraliza los tonos cálidos y cobrizos no deseados con HASK Blonde Care Purple Toning Shampoo. Esta fórmula violeta altamente pigmentada limpia suavemente mientras neutraliza los tonos apagados, amarillos y cobrizos para obtener un tono rubio más fresco.
Acondicionador Cabello Teñido de Nat&Nove
Contiene higo con certificado orgánico, especialmente pensado para cabellos teñidos. Su fórmula ha sido elaborada con una base de lavado con agentes espumantes de coco, dejando un acabado brillante y sedoso. Tras su uso, tu cabello será más fácil de tratar.
Flash Hair Ampollas Capilares Hidratación Hialurónico de La Cabine
Ampolla capilar que actúa sobre el cabello aportando la máxima hidratación al instante y a largo plazo para que luzca sano, hidratado y luminoso. Contiene 3 tipos de Ácido Hialurónico que retienen la hidratación natural del cabello mejorando su interior de manera que se vuelve más manejable y se evita el efecto encrespamiento.