Con la llegada del calor, las altas temperaturas y el cambio de armario aparecen en el cuerpo diferentes síntomas del verano. Uno de ellos son las rozaduras en los muslos que surgen en cualquier tipo de piel y a cualquier edad. Estas rozaduras se dan en la cara interior de los muslos, que rozan entre ellos al caminar y producen molestas e incómodas irritaciones que aumentan significativamente en las pieles sensibles, causando verdaderas molestias y heridas.
El sudor y la fricción continua al caminar, dar un paseo o hacer ejercicio físico no solo produce molestias, también irrita y daña la piel, haciendo que el malestar vaya a más. Es por eso que en estos casos es muy importante mantener la piel bien hidratada y además una ayuda extra nunca viene mal, las cremas y pomadas que calman y previenen nuevas irritaciones son uno de los must del verano.
Este es un problema del que nadie está exento ya que le puede pasar a cualquiera que los muslos le rocen, desde deportistas hasta un niño o un anciano. En otros casos pueden producirse en las axilas o en la parte inferior del pecho.
Cómo evitar las rozaduras en los muslos: trucos
- Vestimenta adecuada. Opta por usar prendas sueltas y de tejidos naturales, como algodón, que permitan una mejor ventilación y reduzcan la fricción entre los muslos.
- Usa shorts o pantalones ajustados debajo de faldas o vestidos puede ayudar a reducir la fricción entre los muslos, ya que crean una barrera protectora.
- Talco o polvo absorbente. Aplicar talco o polvo absorbente en la zona de los muslos puede ayudar a reducir la humedad y el roce.
- Cremas o geles antirozaduras. Existen productos específicos diseñados para prevenir las rozaduras. Estas cremas o geles crean una capa protectora en la piel, reduciendo la fricción.
- Aceites naturales. Algunos aceites naturales, como el aceite de coco o el aceite de almendras, pueden ayudar a lubricar la piel y reducir la fricción.
- Hidratación. Mantén la piel bien hidratada, ya que la piel seca tiende a ser más propensa a las rozaduras. Usa una crema hidratante de tu elección.
- Ejercicio. Fortalecer los músculos de los muslos puede ayudar a reducir la fricción al proporcionar un soporte más firme.
- Descansos y cambios de posición. Si estás en una situación donde la fricción es inevitable (como caminar mucho durante el día), trata de tomar descansos y cambiar de posición para aliviar la presión en la zona de los muslos.
Cremas, lociones y polvos para prevenir las rozaduras de los muslos
Stick Anti-friccion de Compeed
Este stick de Compeed se puede aplicar tanto en los pies como en cualquier otra zona del cuerpo expuesta a rozaduras. Un formato perfecto para llevarlo en el bolso y aplicarlo cuando más se necesite.
Eryplast Pasta Al Agua de Lutsine
Indicada tanto para las irritaciones que causan los pañales en los bebés como para las rozaduras de las ingles de los deportistas, la pasta al agua previene y trata la irritación de la piel.
Talquistina en Polvo de Lacer
El talco proporciona un alivio eficaz contra las irritaciones y la piel sensibilizada por causas externas como el sudor, las rozaduras o la exposición solar. Se puede aplicar entre 3 y 4 veces al día sobre la piel limpia y seca, pero nunca sobre heridas abiertas.
Crema Corporal Calma's de Eudermin
La crema corporal de Eudermin está formulada para calmar la piel irritada por agentes externos. Su ingrediente principal es la Calamina, un activo que alivia picores y rozaduras.
Bepanthol Pomada Protectora de Bayer
Esta pomada es una fórmula multiusos ya que sirve para curar quemaduras, tatuajes e irritaciones formando una capa protectora sobre la piel a la vez que la hidratan y evitan que pierda agua.
Cicabio Crema Reparadora de Bioderma
Esta crema formulada tanto para uso de adultos como de niños actúa a reconstruir la piel gracias a la combinación del Resveratrol y el cobre que aumentan los tejidos para restaurar la epidermis. Debe usarse dos veces al día hasta la reconstrucción total de la zona.
Cicaplast B5 Baume de La Roche-Posay
Este bálsamo es multi-reparador y favorece la recuperación de la piel después de las irritaciones y alteraciones: repara, alivia y protege la piel. Además, se puede aplicar en rostro, cuerpo y labios.
Baby Pomada Escoceduras de Sebamed
La pomada de Sebamed está formulada para calmar las irritaciones y las escoceduras, protegiendo la piel de futuras escoceduras. Regenera la piel y reepitaliza las grietas. Recomendado para usar en irritaciones, quemaduras, rozaduras o dermatitis.
Talquistina Loción de Lacer
La loción de Lacer proporciona un alivio del picor producido por las irritaciones externas como las rozaduras, la depilación o la piel sensible. Se puede usar en cualquier tipo de piel 3 o 4 veces al día ya que ayuda a proteger la piel a posteriori.
1, 2, 3 Crema Bálsamo de Mustela
Mustela es la crema especial para las irritaciones de los bebés que puedes usar para las rozaduras de los muslos. Esta crema calma, previene y repara las irritaciones de la piel protegiendo de las futuras rozaduras.
Bariederm Crema de Uriage
Una crema aislante y reparadora que crea un escudo frente a las irritaciones y los roces que sufre la piel. Además, regenera en profundidad reparando la epidermis que se encuentra dañada. Se puede aplicar en rostro y cuerpo.