Los rizos irlandeses son tendencia en las redes sociales. Si quieres conseguir estos rizos en tu cabello, hoy te contamos todo sobre ellos. En primer lugar, te contamos cuál es la diferencia entre este tipo de cabello rizado y otros. Después también veremos cómo conseguir estos rizos, según el tipo de cabello que tengas y cómo darles la textura e hidratación para un acabado perfecto.
También veremos cuáles son los mejores looks para combinar con los rizos irlandeses. Porque la belleza es integral y en Primor nos gusta añadir consejos de moda para algunas tendencias como estas, ¡para que consigas un look perfecto!
Qué son los rizos irlandeses
En primer lugar vamos a ver qué son los rizos irlandeses. Este tipo de rizos se caracteriza por ser una especie de mezcla entre mechones más rizados y otros más lisos. La capa superior siempre es más lisa y en el nacimiento del pelo, también predomina el liso, a diferencia de rizos como los afro en los que el pelo se riza desde arriba.
El pelo con rizos irlandeses es, por tanto, más rizado en la zona de la nuca. En esta zona de la cabeza los rizos suelen ser más rebeldes y se enroscan con fuerza. Sin embargo, la coronilla y las zonas superiores del cabello son más lisas y finas, con ondas que consiguen crear ese contraste característico de los rizos irlandeses.
Cómo conseguir unos rizos irlandeses
Dependiendo del tipo de cabello que tengas, podrás conseguir los rizos irlandeses de un modo u otro. Si ya tienes el pelo rizado u ondulado, lo mejor es que seques tu pelo al aire o con difusor pero a muy baja temperatura y con cuidado de no deshacer los rizos. Al secar el pelo a altas temperaturas, el rizo se altera.
En el caso de que tengas el pelo más liso podrás conseguir ondas anchas con tenacillas o planchas finas. En el caso de que utilices las tenacillas, lo mejor es que el rizo no quede muy cerrado y lo puedas estirar para conseguir ondas después con unas planchas. No obstante, los rizos irlandeses son ideales para quienes tienen el pelo rizado y es como mejor se consiguen.
Cómo dar con la textura perfecta para los rizos irlandeses
Para conseguir unos rizos irlandeses con una buena textura, lo mejor es recurrir al método curly. Aunque este método no tiene por qué seguirse siempre que se tenga el pelo rizado, es el más indicado en el caso de los rizos irlandeses.
Lo es porque lo más importante es que los rizos estén hidratados y definidos. Para ello lo mejor es usar productos lo más naturales posibles y con un extra de hidratación, evitando alcoholes, parabenos y siliconas. Es bueno darle una sesión de hidratación profunda al menos de forma semanal a los rizos irlandeses. Puedes conseguirlo con una mascarilla bio y sin aclarado.
Si quieres resaltar el contraste característico de los rizos irlandeses, acentúa las capas inferiores con espuma o crema para rizos. En el caso de las capas superiores y para que queden más lisas, puedes usar sérum o un poco de aceite alisador. De hecho, puedes pasar la plancha ligeramente hasta que tus rizos queden como ondas más grandes.
Los mejores looks para combinar con los rizos irlandeses
Ahora que hemos visto cómo conseguir unos rizos irlandeses, vamos a ver los looks con los que mejor queda esta tendencia:
- Boho chic: si te gusta el boho chic, los rizos irlandeses son ideales para lucir una melena con unas buenas botas camperas o esos vestidos largos florares característicos de este estilo.
- Ejecutiva: un look de ejecutiva es genial para combinar con los rizos irlandeses, porque le quita seriedad a esas blazers tan elegantes y que tanto empaque dan y le da un toque femenino al look.
- Casual: los rizos irlandeses son geniales para darle movimiento y frescura a un look casual.