Que te venga la regla en un festival no es lo que más alegría te da del mundo. Eso lo tenemos claro. Pero ya se sabe cuál es el dicho: mujer precavida, vale por dos. No es exactamente así, pero lo que sí sabemos es que: mujer precavida se ahorra disgustos. Por eso, si te vas de festi y estás cerca de tus días de menstruación, lo mejor es que lleves contigo el arsenal para la ocasión y seas precavida. El hecho de que te venga la regla en un festival no implica solo llevar una copa menstrual, tampones o lo que uses. Sino que es importante que tengas en cuenta algunos cuidados extra que te pueden ayudar a atravesar esta fase del ciclo. Hoy te lo contamos todo.
Cómo estar preparada para la regla en un festival
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la fase premenstrual es la más especial del mes en cuanto a cuidados se refiere. Nos cansamos más, necesitamos nutrirnos mejor y también productos para recoger nuestro sangrado. Para estar preparada para recibir la regla en un festival sigue estos consejos:
- Duerme todo lo que puedas: porque cuando estás en esta fase del ciclo necesitas descansar más. Hemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo está atravesando una pérdida de sangre. Por eso que te venga la regla en un festival no tiene por qué arruinarlo, pero cuídate más para poder disfrutarlo.
- Descansa lo que necesites: siguiendo con el punto anterior. También puedes descansar y no es necesario que pases todo el festival dándolo todo. Puedes volver a tu lugar de descanso y echarte una siesta o tumbarte por momentos. Es lo más sabio cuando llega la regla en un festival.
- Cuidado con el calor excesivo: porque al sangrar durante varios días puede hacer que baje tu tensión.
- No te despegues de tu botella de agua: hidratarte lo suficiente te ayudará con los posibles mareos.
- Toma alimentos que te nutran: como fruta, frutos secos o dátiles.
- Lleva contigo tu copa menstrual o lo que utilices: la copa menstrual es quizás el mejor método para un festival porque es cómoda y aguanta más horas que otros métodos para recoger nuestra sangre. Además es sostenible con el medio ambiente y si el festival está cerca de la naturaleza, no dañarás a la madre tierra. No obstante, si crees que en el festival no tendrás la higiene más adecuada, hazte con una espuma limpiadora para tu copa. Este es el método que te recomendamos en Primor. No obstante, también puedes llevar tampones o compresas de sobra si prefieres estos métodos.
Los mejores productos para afrontar la regla en un festival
Copa Menstrual Silver Care
La forma más ecológica de mantenerte limpia y confortable durante el periodo. Las copas menstruales de Silver Care son un dispositivo que se inserta con facilidad y una vez puesto no se siente ni molesta. 100% seguras y fáciles de lavar.
Las copas menstruales de Silver Care son hipoalergénicas y no llevan siliconas, látex, BPA ni phtalates. En cuanto a los tamaños, se recomienda:
- El tamaño más pequeño (S) está recomendado para jóvenes menores de 18 años que no han tenido partos vaginales.
- El tamaño mediano (M) está recomendado para mujeres menores de 25 años o que no han tenido partos vaginales.
- El tamaño mayor (L), está recomendado para mujeres mayores de 25 años o que hayan tenido algún parto vaginal. El tamaño L también se recomienda para aquellas mujeres, que a pesar de no tener 25 años o partos vaginales, sufren menstruaciones con flujo muy abundante.
Espuma Limpiadora de Copas Menstruales Skin Secret
Garantiza la limpieza de la copa menstrual con su suave jabón neutro en forma de espuma que respeta el PH de tu piel, sin necesidad de tener que hervirla.