A la hora de peinarse tanto en el día a día como para salir a tomar algo un fin de semana, hay infinidad de opciones que realmente, por desconocimiento o por falta de ideas, no solemos aprovechar. Los recogidos bajos informales son una excelente opción para darle un toque diferente a tu día a día de forma sencilla y rápida, como los que vas a ver a continuación.
No hace falta ser una experta en el manejo del cabello para hacerte estos recogidos bajos informales. Y es que muchos de ellos sencillamente son variedades del clásico moño que te haces para estar en casa. Por eso, aquí te dejamos un listado con ideas de recogidos bajos informales que puedes llevar durante toda la semana y sorprender a todos con tu nuevo look.
Recogidos bajos informales para llevar en el día a día
Un moño diferente y sencillo
Un recogido bajo informal que puedes llevar en el día a día es este moño bajo con una forma de lo más diferente pero a la par muy sencillo. Este peinado comienza metiéndose hacia adentro. Y termina en un moño cruzado perfecto donde no se ve el final del cabello. Además, dejando un par de mechones sueltos por la cara conseguirás ese toque más casual chic.
Moño de bailarina informal
Los moños de bailarina se caracterizan por ser extremadamente redondos. Tanto que incluso se le añaden espumas debajo del mismo para conseguir esa forma perfecta. Además, el pelo suele estar muy pulido y liso. En este caso el moño es más pequeño y usa el pelo natural. El cabello se deja sin pulir y con un efecto más informal.
Moño de bailarina cruzado
Una tendencia de moda en los moños es no seguir el estilo convencional del pelo enrollado sobre sí mismo. Por el contrario, esta temporada se llevan con el pelo cruzado de forma que se consigue un aspecto súper sofisticado incluso para el día a día. Los mechones sueltos alrededor del rostro siempre le aportan esa informalidad necesaria a la hora de llevar un recogido.
Moño con coleta
Así es, a medias entre un moño y una coleta, es ese peinado que te hacías para estar en casa y que ahora también llevarás para salir a la calle. Un peinado de lo más sencillo pero que, no vamos a negar que tiene su truco para que quede bien. Fijar el cabello por la parte inferior para mantener su forma durante todo el día.
Recogido con pinza
No puede faltar en una lista de recogidos bajos informales un recogido con una maxi pinza. Una tendencia en auge que no cesa por la comodidad, la rapidez y lo bien que sienta. Desde recogiendo el pelo por ambos lados hasta solo por la parte inferior para dejar el resto sobrepasando la misma en forma de cascada.
Moño bajo con trenza
Un recogido que puedes llevar en tu día a día es este moño bajo con trenza. Un moño que se hace a partir de dos trenzas individuales que se enlazan entre sí. Incluso por medio del propio cabello para que, de esta manera, quede más fijado y no se mueva tanto si tienes el pelo largo como si te pesa demasiado.
Moño con baby hairs
Los baby hairs han vuelto de la mano de Rosalía. La cantante española ha llevado sus característicos baby hairs peinados sobre el rostro por todo el mundo. Algo que, como no, también hemos llevado a nuestro día a día. Para acompañar a peinados como coletas bajas o moños pulidos, entre otros.
Moño bajo casual
Para chicas con pelo fino o poco volumen, este moño bajo casual es un peinado informal ideal. Y es que le da ese toque como recién levantada que tanto nos gusta a la hora de conseguir este tipo de peinados. Un recogido con la raya al medio que se caracteriza por dejar mucho volumen en la parte superior con el cabello ligeramente despeinado.
Moño con maxi mechones delanteros
Los mechones delanteros le dan mucho juego a cualquier peinado, de hecho tienen el poder de convertir un peinado formal en otro informal, como en este caso que sobre un recogido bajo se le dejan los mechones frontales intactos, es decir, mucho más largos de lo que estamos acostumbrados a ver. Un toque muy informal que sienta bien a las caras redondas o cuadradas.
Moño con pasador
Uno de los trucos para sujetar un moño, además de las gomas y las horquillas, son los pasadores de pelo. Esos que le dan un aspecto diferente y como muy casero. Un truco para sujetar bien el cabello es hacer una coleta baja previamente, pulirla y enrollarla sobre sí misma. Después, sobre la base de la coleta para conseguir un moño enroscado.
Con decoraciones
¿Y por qué no darle un toque original a tu moño diario? Los pasadores ya forman parte de nuestro día a día y son una opción ideal para añadirle a un moño de bailarina o incluso un moño sencillo y despeinado. Además, puedes adaptarla como más te guste, añadiendo más o menos aplicaciones de diferentes formas, materiales y colores.
Pulido con raya al lado
Para esos días en los que tengas el pelo un poco más sucio y quieras hacerte un clean look como los que tanto se llevan. Un moño siempre es una buena opción. Además, puedes darle un twist de estilo haciendo la raya a un lado y puliendo mucho el cabello con un efecto wet de lo más interesante.
Google News