Al día invertimos una media de dos-tres horas en TikTok. Pero ¡ojo!, que no te juzgo porque yo soy igual. Sin embargo, mi algoritmo ha cambiado, y más allá de los vídeos de perritos graciosos y clips de OT que me salen a todas horas, miles de tendencias en belleza se han colado en nuestro subconsciente hasta el punto de necesitarlas. ¿La última? El maquillaje blindado.
Si eres fan de la cosmética coreana, muy probablemente hayas oído hablar de él porque su origen nace, una vez más, en las K-Beautys. De esta forma, el maquillaje blindado hace honor a una piel blindada, es decir, una piel maquillada de forma profesional e impoluta que se mantiene en su sitio durante todo el día.
Qué es un maquillaje blindado
Eso lo ha llevado a convertirse en el favorito de las más elegantes. Y aunque no es práctico en el día a día, porque requiere invertir mucho tiempo, es útil para las ocasiones más elegantes. Ten en cuenta que el maquillaje blindado trabaja la piel en dos fases:
- En la primera fase se aplica todo aquel producto líquido que engloba desde la base de maquillaje hasta el contorno, colorete y corrector.
- En la segunda fase se sella todo bien para que resista al agua, sudor y contra viento y marea
Tres pasos para conseguir un maquillaje blindado de aspecto profesional
Paso uno: Preparación de la piel
- Comienza limpiando e hidratando tu rostro para crear una base suave y receptiva para el maquillaje.
- Utiliza un primer facial para ayudar a que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo.
Paso dos: Base de maquillaje y corrector
- Opta por una base de maquillaje de alta cobertura. Aunque se sugiere una cobertura total, busca bases con texturas ligeras para evitar que el maquillaje se sienta pesado.
- Aplica el corrector de ojeras para camuflar y neutralizar la tonalidad de las ojeras, además de iluminar la mirada.
Paso tres: Colorete y sellado del maquillaje
- Si practicas la técnica del contouring, aplícala para resaltar y esculpir los rasgos faciales. Si no, puedes usar el colorete para agregar un toque de color a las manzanas de las mejillas y difuminarlo ligeramente hacia arriba.
- Aplica iluminador en áreas estratégicas como el hueso del pómulo, la nariz, la barbilla y el arco de Cupido para darle dimensión y resplandor al rostro.
- Sella todo el maquillaje utilizando polvos traslúcidos. Esto ayuda a fijar los productos y a reducir el brillo
Consejos adicionales para un maquillaje duradero
- Utiliza productos resistentes al agua si es posible, especialmente si prevés estar en condiciones que puedan afectar a tu maquillaje, como sudor o exposición al agua.
- Utiliza fijadores de maquillaje en aerosol para sellar y prolongar la duración de tu maquillaje.
Qué necesitas para un maquillaje blindado
Flormar Spray Secado Rápido para Uñas
Nars Colorete Líquido Afterglow Liquid Blush
Armani Base de Maquillaje Luminous Silk
MAC Fijador de Maquillaje Fix + Original
Maybelline New York Corrector El Borrador
Guerlain Terracotta Light
Ofrecen un efecto de buena cara inigualable, realzando el aspecto saludable de tu piel. Su fórmula natural y ligera contiene una mezcla única de tonos dorados que se fusionan perfectamente con tu piel, resaltando tus rasgos de forma sutil pero efectiva.
Nars Afterglow Liquid Blush
Es el colorete líquido perfecto para dar un toque de color e hidratación a tus mejillas. Su fórmula ligera se funde y difumina sin dejar marcas, logrando un color duradero y natural.
Giorgio Armani Base de Maquillaje Luminous Silk
Es una base de maquillaje líquida y sedosa libre de aceites que tiene una cobertura media modulable y un acabado luminoso para un maquillaje natural e intacto que aguanta todo el día.
Fijador maquillaje Fix + Original
Es una ligera bruma de agua cargada de vitaminas y minerales, enriquecida con extractos de té verde, manzanilla y pepino, diseñada para calmar y refrescar suavemente la piel.
Maybelline Borrador Corrector de Ojeras
Es un elemento esencial en tu rutina de maquillaje. Este es el corrector de todos los correctores, diseñado para borrar ojeras, cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel en una sola pasada. No podrás prescindir de él.