Seguramente habrás oído hablar de ella o la habrás visto escrita en la descripción de algún cosmético, pero puede que no conozcas sus múltiples propiedades. Y es que la centella asiática es uno de los ingredientes más utilizados y valorados en la cosmética coreana. Tanto es así que se la conoce como la “hierba de la eterna juventud”. Pero, ¿qué es exactamente la centella asiática y para qué sirve? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué es la centella asiática?
La centella asiática se extrae de una planta herbácea llamada Gotu Kola, esta crece en Asia central, algunas zonas de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Se utiliza en la medicina ayurvédica y es uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana. Con el tiempo también se ha convertido en un activo cosmético muy usado en todo el mundo gracias a sus beneficios.
Además de sus propiedades curativas e hidratantes, esta planta se puede comer y suele utilizarse en Asia para hacer ensaladas y en ocasiones para elaborar jabones cicatrizantes.
Puede que también te suene por ser conocida como “bálsamo del tigre” y es que cuenta la leyenda que los tigres de Bengala solían revolcarse sobre estas plantas para cicatrizar y curar sus heridas.
The Potions Sérum Centella Asiática Water Essence
Beauty Drops K Centella Asiática Serum Calmante
Bio Glow Aceite Vegetal Centella Asiática
Sérum Centella Asiática Water Essence de The Potions
The Poison Sérum Centella Asiática Water Essence ayuda a revitalizar la piel apagada y a mejorar su regeneración. Restaura el equilibrio de hidratación y protege la barrera cutánea de agresores externos. Una esencia acuosa formulada con extracto 100% de centella asiática, también conocida como "hierba de tigre" para calmar e hidratar la piel.
- El extracto de hoja de centella asiática proporciona hidratación, equilibra la grasa, los niveles de humedad y suaviza la piel irregular.
- La hoja y el tallo de Centella Asiatica contienen ingredientes activos como ácido madecásico, ácido asiático y asiaticosido que ayudan a mejorar la barrera cutánea dañada reponiendo la humedad y protegiéndola de los estímulos externos, especialmente de las pieles sensibles.
K Centella Asiática Serum Calmante de Beauty Drops
Sérum reparador formulado a base de Centella Asiática, un ingrediente usado habitualmente en la cosmética coreana y conocido por sus múltiples propiedades reparadoras, calmantes y cicatrizantes.
Aceite Vegetal Centella Asiática de Bio Glow
El Aceite 100% Puro de Centella Asiática de BIOGLOW se extrae de una planta llamada Gotu Kola, que la encontramos en países del continente asiático como Sri Lanka, Japón o Indonesia. Además, ayuda a combatir la celulitis gracias a sus grandes propiedades como anticelulítico. Especialmente cuando la celulitis está producida por retención de líquidos o mala circulación, la centella asiática es perfecta para favorecer el retorno venoso y mejorar la circulación sanguínea. La centella asiática también es muy hidratante y mejora la elasticidad de la piel. También activa la circulación sanguínea y evita la aparición de edemas, por lo que es muy eficaz para combatir la insuficiencia venosa crónica. Es un potente cicatrizante y regenerador cutáneo, que actúa como calmante y antioxidante, por lo que es ideal para tratar pieles sensibles y protegerlas de la acción de los radicales libres.
Centella Unscented Tónico de Purito
Centella Unscented Tónico contiene 10% Centella Asiática que calma y alivia la piel irritada además de hidratarla y dejala fresca y limpia.