La psoriasis en el cuero cabelludo es un problema que puede llegar a ser muy molesto. Sobre todo cuando utilizas productos que pueden dañar tu cuero cabelludo altamente sensible. La psoriasis en el cuero cabelludo se manifiesta a través de placas escamosas, rojas y en ocasiones, dolorosas. La buena noticia es que existen maneras de tratar la psoriasis en el cuero cabelludo y productos específicos para sus cuidados. Hoy te lo contamos todo sobre este problema para ayudarte lo máximo posible.
Cómo tratar la psoriasis en el cuero cabelludo
La psoriasis es un problema que aparece en diferentes lugares del cuerpo. El problema cuando hablamos de psoriasis en el cuero cabelludo es que es más complicada de tratar con cremas y soluciones específicas como los aceites vegetales, dado que hay pelo de por medio. Te damos algunos tips para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo:
- Consulta con tu médico: el primer y uno de los mejores consejos que te podemos dar tanto con la psoriasis en el cuero cabelludo como con otras afecciones de este tipo es que acudas a tu médico de cabecera. Lo más indicado es que te derive a un dermatólogo experto en estos temas. Muchas veces nos ponemos en manos de internet, lo que puede asustarte de más y confundirte. Y es que en muchas ocasiones, el caso de cada paciente es específico y necesita de unos tratamientos.
- Ver en qué punto está tu psoriasis en el cuero cabelludo: porque de nuevo, hay varias fases del problema y diferentes grados de gravedad. Antes de tratarlo lo mejor es que el especialista evalúe tu caso y prescriba un tratamiento acorde a él.
- Utiliza champús específicos: la psoriasis en el cuero cabelludo necesita, como hemos comentado, de cuidados específicos. Sean cuáles sean los tratamientos que tu médico o especialista te recete, debes usar champús específicos para el cuidado de la psoriasis en el cuero cabelludo.
- Medicamentos o tratamientos específicos: que te deberá recetar el personal médico indicado y en ningún caso debes automedicarte. Sobre todo porque esto suele ser en los casos más graves.
- Complementa tus cuidados con productos naturales: como lo son el aceite de almendras o el aloe vera. Estos productos son inocuos y ayudarán a que tu psoriasis en el cuero cabelludo mejore sin contraindicaciones.
- Vigila tu estilo de vida: controla el estrés, que puede agravar el problema, e incluye en tu dieta alimentos con omega-3, ya que pueden ayudar con los síntomas.
Tratamientos para la psoriasis en el cuero cabelludo
Vichy Dercos Champú Psolution
Isdin Psorisdin Champú Antidescamación
Arganour Aceite de Almendras Dulces
Dercos Champú Psolution de Vichy
Champú antidescamación y antipicor de Vichy para psoriasis en el cuero cabelludo, enriquecido con activos dermatológicos y desarrollado específicamente con un 2% de ácido salicílico que ayuda a exfoliar la piel y un 5% de urea, para un cabello visiblemente más saludable. Calma y protege la piel, reduce las rojeces y mantiene el cuero cabelludo con tendencia a la psoriasis en buen estado. Perfecto para regular el proceso de descamación del cuero cabelludo y reducir el picor.
Psorisdin Champú Antidescamación de Isdin
Elimina las escamas, reduce las rojeces y alivia el picor asociado a la descamación dejando el cabello suave y facilitando su peinado. Su fórmula contiene ácido salicílico, Icthiol Pale y Anti-itch Technology, ingredientes que ayudan a regular el proceso de descamación del cuero cabelludo. Psorisdin Champú Antidescamación de Isdin está especialmente formulado para personas con psoriasis ya que mantiene el cuero cabelludo en buen estado, ayudando a reducir la necesidad de usar tratamientos farmacológicos.
Aceite de Almendras Dulces de Arganour
Sus ácidos grasos esenciales, como Omega 6 y Omega 3, estimulan la regeneración cutánea y calman las heridas y quemaduras. Gracias a esto, se estimula la producción de colágeno y elastina, y la elasticidad de la piel mejora considerablemente, previniendo así, arrugas y estrías.
Está recomendado en pieles secas, atópicas, irritadas o con psoriasis. Además, ayuda a aliviar las rozaduras del pañal. Tras su uso, notarás la piel luce más suave, firme, hidratada y tersa.