No nos cansamos de decir que el mejor aliado para tu piel es el protector solar. No solo porque proteja de la exposición solar (que lo hace), sino porque gracias a él es posible tener una piel más hidratada, más joven y mucho más radiante. No obstante, no es un cosmético que solo debamos usar en verano. El protector solar también hay que usarlo en invierno, y te contamos por qué.
Por qué usar protector solar en invierno
Por muchas razones, pero sobre todo:
- Radiación UV todo el año. La radiación ultravioleta (UV) del sol está presente durante todas las estaciones, independientemente de si hace frío o calor. Aunque puede ser menos intensa en invierno, aún existe la posibilidad de daño solar, especialmente en áreas con nieve que puede reflejar la luz solar.
- Protege contra el envejecimiento prematuro. La exposición repetida al sol sin protección puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, incluyendo la formación de arrugas, líneas finas y manchas de la edad. El protector solar ayuda a prevenir estos signos de envejecimiento al proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
- Previene el cáncer de piel. El uso regular de protector solar ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, ya que la exposición prolongada al sol sin protección está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluido el melanoma.
- Reduce la hiperpigmentación. La exposición al sol puede aumentar la producción de melanina, lo que puede resultar en hiperpigmentación y manchas oscuras en la piel. El protector solar ayuda a prevenir este tipo de decoloración.
- El clima frío no significa ausencia de daño solar. Aunque el clima esté frío, no significa que no estés expuesto a los rayos UV. La radiación UV puede penetrar las nubes y llegar a la piel, incluso en días nublados o invernales.
- Piel sensible después de tratamientos cutáneos. Si estás utilizando productos para el cuidado de la piel que pueden hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar, como productos con ácidos exfoliantes, es crucial utilizar protector solar para evitar daños adicionales.
Los 5 mejores protectores solares que usar en invierno
Fluido Solar Mineral con Color
Capital Soleil Emulsión Facial Acabado Seco
Cellular Protective Cream for Face Protector Solar Facial
Face Fluid Protector Solar para Rostro SPF50
Gel Solar Anti-manchas SPF50
Fluido Solar Mineral con Color de Avene
Un protector solar con color de Avène, formulado con un complejo 100% mineral, con estabilidad y eficacia de larga duración, ofreciendo una protección óptima frente a los UVB y los UVA (cortos y largos). Textura ligera y fluida que hidrata la piel sensible y / o intolerante. Acabado mate, sin marcas blancas.
Capital Soleil Emulsión Facial Acabado Seco de Vichy
es un protector solar para el rostro que no da brillos a la piel. Se recomienda para pieles mixtas y grasas. Incorpora un sistema filtrante fotoestable de amplio espectro UVA-UVB a base de Mexoryl® para poder proteger las pieles más sensibles.
Cellular Protective Cream for Face Protector Solar Facial de Sensai
Tu aliado resistente al agua contra los daños y la oxidación causados por la radiación UV. Este protector solar de acción múltiple combate los signos del envejecimiento derivados de la exposición al sol, proporcionando una defensa completa para tu piel. La fórmula única de esta crema, resistente al agua, crea un velo sedoso que envuelve el rostro, ofreciendo una protección eficaz contra los rayos UV. El Complejo Solar Antienvejecimiento actúa para restaurar la pureza de la piel, mientras que el extracto de Té Blanco la defiende contra la oxidación causada por la radiación UV, tratando los signos del envejecimiento solar.
Face Fluid Protector Solar para Rostro SPF50 de Altruist
Es ultra-ligero y resistente al agua, proporcionando un acabado invisible que se adapta a todo tipo de piel, incluso a las más sensibles. Además, está enriquecido con niacinamida, pantenol, glicerina y vitamina E, ingredientes que ayudan a mantener la piel hidratada y protegida.
Gel Solar Anti-manchas SPF50 de Bella Aurora
Sus brillantes resultados se consiguen gracias a su fórmula, la cual trabaja en un sistema de doble esfera para garantizar la rápida absorción y un acabado mate de cine. ¡Es el aliado perfecto para estar protegido a diario! Además, gracias a sus activos despigmentantes, reduce las manchas existentes y calman la piel. Lo más importante es su factor de protección (UVA + UVB) SPF +50, pero no solo eso, sino que también actúa contra el fotoenvejecimiento, la luz visible (HEV) y los rayos infrarrojos (IR). Este producto es no comedogénico y ha sido testado bajo control dermatológico.
Ad Category: Protección solar