Nuestras manos necesitan un cuidado especial, sobre todo en las estaciones en las que el clima es más extremo. En especial el frío puede llegar a agrietarlas dejando secuelas más que notables en ellas. Cuidar nuestras manos con los productos correctos es fundamental para evitar la sequedad, el envejecimiento prematuro o la aparición de manchas. Y ahí es donde entra la manteca de Ucuuba.
Propiedades de la Ucuuba, una desconocida
Hasta hace un tiempo este producto ha sido prácticamente una desconocida hasta que llegó al mundo de la cosmética en forma de crema de manos. Extraída directamente de las semillas del árbol Virola surianamensis, que crece en el bosque de la Amazonia, llega cargada de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Es una gran estimulante de la producción de colágeno y elastina, lo que ayudará a reparar las manos más sufridas. Si además estas poseen una piel seca, agrietada y deshidratada, la manteca de Ucuuba les dará la hidratación que necesitan. Su rápida absorción y textura seca al tacto, por lo que no tendrás esa sensación grasa al aplicarla. Por otra parte, la Ucuuba es un gran contenedor de ácidos grasos esenciales, así como vitaminas A y C, imprescindibles para la conservación de nuestra piel.
Beneficios de la Ucuuba para tu piel
Los beneficios de la manteca de ucuuba para la piel son varios. Como muchas de las maravillas que nos da la naturaleza, las bondades para las aplicaciones cosméticas de esta sustancia hidratante son estas:
- Hidratación y nutrición: por lo que es ideal para todo tipo de pieles pero sobre todo para las secas o sensibles. Tiene la capacidad de penetrar profundamente en las capas de la dermis.
- Antiinflamatoria: porque es rica en ácidos grasos como el ácido mirístico y el ácido láurico, que tienen propiedades antiinflamatorias. Es perfecta para tratar inflamaciones en la piel, eczemas, y dermatitis.
- Cicatrizante: para casos en los que tengas heridas y quemaduras. Al tener propiedades regeneradoras, ayuda en gran medida a la reparación de los tejidos.
- Antioxidante: por lo que previene el envejecimiento y lucha contra los radicales libres.