Si te gusta cuidar de tu piel y tu cabello, venimos a descubrirte un producto que te volverá loca: la manteca de karité. Actualmente se encuentra en numerosos productos como cremas o champús y acondicionadores. Hoy vamos a hablaros un poco más sobre este producto mágico. De hecho, si quieres usarla sola, también puedes hacerlo al natural. Sirve para nutrir la piel, el cabello, los labios y hasta las uñas y es totalmente inocua. En los herbolarios y firmas de cosmética natural ya es todo un must.
Propiedades de la manteca de karité
La manteca de karité proviene de la nuez del árbol de karité. Este crece en el centro de África, donde se lleva usando desde hace siglos por sus propiedades hidratantes. Además, es una fuente natural de vitaminas A, D, E y F fundamentales para nuestro organismo convirtiéndola en uno de los productos naturales más completos. Nos ayuda también a protegernos frente a las agresiones externas del entorno mientras regenera nuestra piel. Esto se debe a su potente capacidad regeneradora y cicatrizante frente a heridas y quemaduras. Si todo esto fuera poco, cabe mencionar especialmente su efecto para mejorar la elasticidad de la piel, suavizando arrugas de la dermis de forma realmente efectiva.
Manteca de karité: beneficios para cuidar piel
- Para la piel: la manteca de karité tiene propiedades emolientes para la piel y actúa como antiinflamatorio. Es perfecta para las pieles sensibles porque las nutre e hidrata en profundidad. Por su naturaleza oleosa, es indicada para pieles secas ya que aumenta su elasticidad. También tiene propiedades regeneradoras.
- Para el cabello: en el cabello, la manteca de karité actúa de manera similar. También es indicada para cabellos secos o rizados con tendencia a encresparse. Puedes dártela en la ducha a modo de mascarilla o elegir productos capilares que la contengan. Eso sí, solo aplícala en las puntas y nunca en la raíz, ya que engrasa el cuero cabelludo.
- Para los labios: la manteca de karité también puede actuar como bálsamo labial por su poder hidratante y reparador. Elige cacaos o bálsamos que la lleven en su composición.
Productos con manteca de karité para tu piel
Arganour Manteca de Karité BIO
IDC INSTITUTE Mascarilla Facial Manteca de Karité
Le Petit Olivier Leche Corporal Reparadora con Manteca de Karité
Manteca de Karité BIO de Arganour
La manteca de karité es conocida por su alto poder de hidratación. Por ello, está especialmente indicada para tratar las pieles secas y las zonas más castigadas del cuerpo: talones agrietados, codos y labios. Gracias a sus propiedades hidratante y nutritivas, esta manteca de origen natural hidrata, nutre, suaviza y protege eficazmente la piel de las agresiones externas como el sol, el viento o los cambios de temperatura.
Mascarilla Facial Manteca de Karité de IDC Institute
Es una máscara facial formada a partir de manteca de karité de origen natural, que ayuda a tener una piel más hidratada y con una luminosidad sorprendente. Con la Mascarilla Facial Manteca de Karité de IDC Institute podrás lucir tu rostro deslumbrante y bello. La manteca de karité es rica en vitaminas A, D, E y F aportando a nuestra piel más suavidad, flexibilidad y una perfecta hidratación.
Leche Corporal Reparadora con Manteca de Karité de Le Petit Olivier
Leche Corporal Reparadora con Manteca de Karité de Le Petit Olivier, está compuesto en una textura cremosa no grasa, permitiendo a la piel una absorción rápida. La manteca de karité le aporta reparación y nutrición dejando una gran comodidad durante su aplicación.
Crema de Manos Hidratante Manteca de Karité de Evoluderm
Crema de manos hidratante con manteca de karité vegana y compuesta por un 97% de ingredientes de origen natural. Esta crema ayuda a hidratar y nutrir la piel. Previene la sequedad y deja las manos suaves y sedosas.