Hoy en día hablar de activos milagrosos con efecto antiedad es muy común. Algunos son los mejores hidratando y humectando la piel, como es el caso del ácido hialurónico o la glicerina; otros son los mejores iluminando, como la vitamina C, la vitamina E o la niacinamida; y otros son los más potentes en cuanto al proceso de regeneración de la dermis, como es el caso del retinol, el bakuchiol o la DMAE.
Sin embargo, pocas hablan de los extractos vegetales. Y es un grave error, ya que la cosmética natural es muy eficaz, y se nutre de algunos activos muy potentes que pueden hacer mucho más de lo que imaginas por tu piel, tu mente y tu bienestar integral. ¿Nuestro favorito? La lavanda, por ser uno de los ingredientes más completos que eliminan granos, calman picores; y ayudan a conseguir una piel bonita, firme y elástica mucho más tiempo.
Propiedades de la lavanda en la piel
La lavanda es el ingrediente más utilizado por las personas que quieren presumir de una piel sana, bonita y sin imperfecciones de ningún tipo. Además, los expertos también recomiendan su uso para mitigar el efecto producido por el estrés. Sin embargo, y según los mejores expertos, cuenta con muchas más propiedades. Estas son algunas de las más famosas:
- Combate el acné. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ayuda a combatir las bacterias que causan el famoso acné. Solo tendrás que aplicarla con ayuda de un algodón allá donde tengas la espinilla o grano. Otra de sus grandes ventajas es que puedes mezclarla con mascarillas antiacné para un mejor resultado, ya que es un ingrediente natural.
- Evita las arrugas. Escucha, porque esto te interesa. La lavanda actúa como revitalizador de la piel, ayudando a regenerar las células y manteniendo el tejido firme. Además, debido a su propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes, elimina las bacterias de la piel, limpia y descongestiona.
- Sana heridas y quemaduras leves. Según un estudio de la marca de cosmética Garnier, si te acabas de quemar, puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la zona afectada, te ayudará a desinfectar la herida y, posteriormente, a regenerar la piel. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a la curación de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células.
- Calmar los efectos del estrés. Relaja músculos, reduce molestias y alivia el estrés físico y mental. Además, desintoxica el sistema linfático, al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel en profundidad.
Cómo utilizar la lavanda en mi rutina de belleza
Podrás encontrarla en toda clase de cosméticos como tónicos, cremas, sérums y limpiadores que ayudarán a tu rostro a mantenerse bonito, sano y sin ninguna imperfección de ningún tipo. Además, también existen tratamientos faciales, corporales y capilares que hacen uso de la lavanda para mejorar el bienestar de cualquier persona, reduciendo los niveles de estrés y fomentando una relajación profunda.
Los mejores cosméticos con lavanda
Mario Badescu Bruma Facial con Aloe Vera, Manzanilla y Lavanda
Weleda Gel de Ducha Relax
Green Pharmacy Aceite de Masaje Anticelulítico
Revuele Jabón líquido antibacterial con Aceite de Lavanda
Ziaja Champu Lavanda Cabello Graso
Spray Facial de Aloe Vera, Camomila y Lavanda de Mario Badescu
Quien la prueba, repite (y no nos extraña). Esta bruma multiusos con infusión de vitamina C, Aloe Vera hidratante, Manzanilla calmante y Lavanda, ayuda a iluminar, hidratar, reponer y equilibrar visiblemente el aspecto de la piel.
Gel de Ducha Relax de Weleda
Lo amarás porque está elaborado con aceites esenciales 100% naturales con pH afín a la piel y sin jabón. Limpia suavemente sin resecar hasta las pieles más sensibles y atópicas. Contiene bergamota, lavanda y vetiver para una experiencia completa.
Aceite De Masaje Anticelulítico de Green Pharmacy
Este aceite de masaje que combate la celulitis y el efecto piel de naranja con su textura ligera y efectiva que deja la piel suave, elástica, con mejor firmeza. Contiene una mezcla de aceites esenciales entre los que se encuentran aceite de almendras dulces, ciprés, lavanda y enebro, que mejoran la microcirculación, el sistema linfático y aceleran el metabolismo.
Jabón Líquido Antibacterial con Aceite de Lavanda de Revuele
Apto para las pieles más sensibles, limpia y acondiciona las manos sin causar sequedad ni irritación. Su fórmula está infundida con aceite esencial de lavanda con efecto antibacteriano que elimina impurezas sin resecar.
Champu Lavanda Cabello Graso de Ziaja
Tu pelo también puede beneficiarse de los efectos de la lavanda. Este es un champú especial para cabellos grasos, enriquecido con extracto de lavanda que limpia el cabello en profundidad.
Aceite Esencial De Lavanda de Arganour
Para las que buscan los beneficios de este extracto sin renunciar a su crema de siempre, el aceite esencial de lavanda de Arganour favorece la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos. Ayuda a combatir procesos inflamatorios y espasmódicos. Además tiene cierta capacidad regeneradora, que nos ayudará a mantener nuestra piel en un estado óptimo.
BIO Crema Antiedad Noche Regeneradora con Aceite Esencial Lavanda y Argán Ecológicos y Vitamina E de Garnier
Enriquecida con Ácido Hialurónico y Aceites de Argán y Jojoba Ecológicos, esta crema nutre y regenera noche tras noche la piel haciendo que se vea más joven y las arrugas más lisas. Esta crema de noche antiedad es el complemento perfecto a la rutina diaria de la gama anti-edad de Garnier.