A la hora de lucir una piel sana, cómo cuides tu piel importa, ya pesar de que tenemos muy claro cuáles son los activos antiedad que combaten las arrugas y signos más comunes, también buscamos que se vea resplandeciente. ¿Cómo? A través de los mejores principios activos iluminadores. Aquí va una guía completa para conseguirlo.
Mejores principios activos iluminadores
Ácido glicólico: adiós a las células muertas
Es el salvador de las pieles mixtas y grasas. El ácido glicólico, como bien indica su nombre, es un ácido perteneciente al grupo de los alfahidroxiácido (AHA) que se utiliza para tratar pequeñas arrugas, la dermis que ha sido dañada por el sol o aquella que carece de luminosidad. Es más, es uno de los activos favoritos de las K-Beauty para conseguir una glass skin. Además, también se utiliza para exfoliaciones químicas que eliminan las células muertas de nuestro rostro que obstruyen los poros y facilitan la aparición de imperfecciones. Por eso, lo uses como lo uses, mejorará el aspecto de tu piel. Lo mejor es que es un activo que penetra en las capas más profundas de la piel y hay que tener un poco de cautela a la hora de usarlo. ¿Cómo? Te lo contamos aquí.
Niacinamida: evitar arrugas y dar luminosidad
La niacinamida es uno de los activos favoritos de las k-beauty; y no nos extraña. Es un ingrediente que funciona como antioxidante, ya que protege a nuestra piel del estrés oxidativo y de aquellos rostros que están más expuestos a factores externos que puedan dañar la barrera cutánea; reduce el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras; mejora el tono de la piel y refuerza la barrera cutánea. Te lo contamos aquí.
Retinol: el antiedad más eficaz
El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y cuya principal característica es que son capaces de transformar la piel por su alto poder antioxidante y antiedad. Es decir, el retinol es la vitamina A, un precursor del ácido retinoico. Esta molécula, a través de ciertos mecanismos complejos que ocurren en el núcleo de las células, puede modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel. Por ejemplo, los retinoides reducen la formación de las MMP, unas enzimas de la dermis que al activarse dañan el colágeno de la dermis. Además, también reduce la pigmentación en la piel (debido, en parte, a su potencial antioxidante) y regenera el colágeno.
No obstante, no es un activo para todo el mundo, ya que puede irritar la piel. Por tanto, los cosméticos, en vez de ácido retinoico, utilizan retinol, que se convierte en retinoico cuando se funde con la piel y, según los expertos, es igual de eficaz. Te lo contamos aquí.
Vitamina C: iluminador por excelencia
Utilizar productos cosméticos ricos en Vitamina C en la rutina de cuidado facial proporciona muchos beneficios que nuestra piel necesita para el desarrollo y reparación de tejidos y para el cuidado frente al envejecimiento, ya que hará que la piel se vea más lisa y uniforme con su uso continuado.
Además, combate el envejecimiento de forma eficaz, mejora el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, fomenta la producción natural de colágeno y elastina de la piel, haciendo que se vea más elástica y joven y protege de los agentes externos que pudieran debilitar tu aspecto, del estrés oxidativo y de la presencia de los radicales libres. Finalmente, su complejo antioxidante hará que la piel recupere la luminosidad. Te lo contamos aquí.
Ácido kójico: favorito de los dermatólogos
El ácido kójico es una sustancia química que proviene de unos hongos de Japón. Es de color blanquecino y su composición se basa a partir de pequeños cristales que lo hacen muy eficaz contra la hiperpigmentación. Por tanto, su principal función es disminuir, y de forma eficaz, las manchas de la piel, incluida las más oscuras.
Además, eso no es todo, porque funciona como antioxidante y antibacteriano. Estas potentes propiedades lo han llevado a convertirse en uno de los ingredientes más usados en cosmética y dermocosmética. Te lo contamos aquí.
Ácido tranexámico: inhibidor de melanina
El ácido tranexámico es un ingrediente activo capaz de ayudar a bloquear los procesos dentro de la piel que forman el tono desigual y las manchas oscuras. Su uso continuado fomenta una piel visiblemente más brillante, más clara y con un tono más uniforme.
Sus beneficios incluyen una piel más clara, más uniforme y con un tono más brillante. También puede ayudar a reducir la pigmentación de la piel, reducir la aparición de manchas oscuras, mejorar la textura de la piel y reducir la inflamación. Te lo contamos aquí.
Google News