Si lo que buscas es una piel sin imperfecciones, bonita y uniforme, los exfoliantes pueden ayudarte. Pero ojo, porque no cualquiera. En este artículo de Primor te contamos cuáles son los principios activos exfoliantes que mejor le sentarán a tu piel en función de su tipología y necesidades.
Mejores principios activos exfoliantes
Ácido glicólico: adiós a las células muertas
Es el salvador de las pieles mixtas y grasas. El ácido glicólico, como bien indica su nombre, es un ácido perteneciente al grupo de los alfahidroxiácido (AHA) que se utiliza para tratar pequeñas arrugas, la dermis que ha sido dañada por el sol o aquella que carece de luminosidad. Es más, es uno de los activos favoritos de las K-Beauty para conseguir una glass skin. Además, también se utiliza para exfoliaciones químicas que eliminan las células muertas de nuestro rostro que obstruyen los poros y facilitan la aparición de imperfecciones. Por eso, lo uses como lo uses, mejorará el aspecto de tu piel. Lo mejor es que es un activo que penetra en las capas más profundas de la piel y hay que tener un poco de cautela a la hora de usarlo. ¿Cómo? Te lo contamos aquí.
Ácido mandélico: adiós manchas y arrugas
El ácido mandélico posee una acción exfoliante más leve y menos agresiva que otros AHA y por eso está indicado para pieles sensibles, con rosácea, o si nunca has probado otro tipo de ácidos como el glicólico, que tiene un efecto similar, aunque es más irritante. Además, se emplea como producto antiedad y como tratamiento despigmentante. La gluconolactona o PHA se caracteriza por su potencial para incrementar la hidratación y su acción antioxidante y antiedad. Una combinación de ácidos suaves pensada para mejorar el aspecto general de la piel.
Por otro lado, es un ingrediente que procede de las almendras amargas, (mandel significa almendra en alemán) y tiene multitud de usos en cosmética. Te lo contamos aquí.
Ácido salicílico: contra manchas y granos
Si no has oído hablar del ácido salicílico, ya es hora, porque es el mejor activo contra los granos. Es un activo que proviene de la corteza del sauce y pertenece a la familia de los betahidroxiácidos (BHA). Esto quiere decir que es más soluble en aceite y, por ello, penetra mejor en la piel, eliminando los puntos negros y las espinillas de forma más eficaz. Te lo contamos aquí.
Ácido Láctico: el favorito de las pieles secas
El ácido láctico pertenece a la categoría de los alfahidroxiácidos, es decir, los AHA’s. Estos ácidos son más o menos potentes en función al tamaño de su molécula, la concentración, el pH de la fórmula final y su combinación. Tienen un efecto peeling que exfolia la piel, a la vez que funciona como antioxidante y estimula la producción de otros activos en la piel como el ácido hialurónico. Un ingrediente que, como ya sabemos todos, es fundamental para mantener la piel hidratada.
Por otro lado, el ácido láctico proviene de las plantas y alimentos. En concreto, este activo proviene de la leche. Es más, es el efecto de la leche fermentada. Y por raro que pueda sonar, se ha convertido en el mejor amigo de las pieles secas. ¿La razón? Tiene grandes beneficios. Te lo contamos aquí.
Google News