Para una piel sana, resplandeciente y de aspecto saludable, hay ciertos ingredientes que pueden ayudarte, y en este caso, los principios activos antioxidantes se convertirán en tu mejor aliado. Y ojo, porque lejos de lo que muchos suelen pensar, son aptos para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
Mejores principios activos antioxidantes
Ácido ferúlico: aspecto radiante
El ácido ferúlico es un potente antioxidante que ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos, protegiendo y reforzando la barrera cutánea de la piel. Además, su capacidad de regeneración fomenta la síntesis de colágeno y elastina. Por tanto, resulta un gran aliado para prevenir líneas de expresión, arrugas y pérdida de densidad.
Otra de sus grandes ventajas es su alto poder antioxidante que permite contrarrestar, disminuir y prevenir el envejecimiento cutáneo producido por el sol, el paso del tiempo o los agentes oxidantes. Esto mismo también potencia la luminosidad de la dermis, fomentando un aspecto radiante y acabando con los rostros apagados y con aquellos signos del envejecimiento prematuro. Te lo contamos aquí.
Vitamina E perfecto para pieles sensibles
La vitamina E es uno de los activos que mayor efecto posee a nivel tópico. De esta forma, y conocida por sus increíbles propiedades antioxidantes, protectoras e hidratantes, ayuda a retrasar los signos de la edad tales como arrugas, manchas u otras imperfecciones.
Por otro lado, al tener un alto poder antioxidante, protege a la dermis de los agresores externos que pudieran debilitar su aspecto, como la presencia de los radicales libres o la polución que pudieran dañar la barrera cutánea. Te lo contamos aquí.
Resveratrol: piel sin oxidación
Este ingrediente es una sustancia natural que evita la oxidación de las células de la piel, al mismo tiempo que nos protege de la presencia de los radicales libres. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que supone un gran aliado contra el paso del tiempo, y también contra los signos de la edad.
El resveratrol ayuda a combatir de forma eficaz la formación de arrugas o la aparición de la hiperpigmentación cutánea. En parte, esto es gracias a sus propiedades antibacterianas, contribuye a regular la producción de sebo y los síntomas de acné.
Pero no solo eso, porque el resveratrol es un ingrediente apto para todo tipo de pieles que disminuye irritaciones y ayuda a la producción de colágeno y regeneración de la dermis. Te lo contamos aquí.
Vitamina C: iluminador por excelencia
Utilizar productos cosméticos ricos en Vitamina C en la rutina de cuidado facial proporciona muchos beneficios que nuestra piel necesita para el desarrollo y reparación de tejidos y para el cuidado frente al envejecimiento, ya que hará que la piel se vea más lisa y uniforme con su uso continuado.
Además, combate el envejecimiento de forma eficaz, mejora el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, fomenta la producción natural de colágeno y elastina de la piel, haciendo que se vea más elástica y joven y protege de los agentes externos que pudieran debilitar tu aspecto, del estrés oxidativo y de la presencia de los radicales libres. Finalmente, su complejo antioxidante hará que la piel recupere la luminosidad. Te lo contamos aquí.
Coenzima Q10: elasticidad
Conocida como ubiquinona o coenzima Q, es una enzima que produce nuestro cuerpo de forma natural y que la encontramos en células y tejidos. Una piel joven (y sana) es capaz de producir tanta coenzima Q10 como necesite. Sin embargo, factores como el estrés u otros agentes que puedan acelerar el envejecimiento prematuro de la piel, podrían afectar a estos niveles de producción de enzimas. Por tanto, podríamos decir que una piel que sea incapaz de producir la coenzima Q10 que necesita, es una piel que empieza a sufrir las consecuencias del envejecimiento. Te lo contamos aquí.
Google News