Las patas de gallo son arrugas finas que aparecen alrededor de los ojos. Su nombre proviene de la forma que adoptan, similar a las huellas dejadas por las patas de un gallo. Estas arrugas son un signo común de envejecimiento y pueden ser causadas por varios factores. A veces, por varios motivos como la genética o malos hábitos. En este artículo de Primor te contamos cómo prevenir las patas de gallo con los mejores consejos y tratamientos.
Cómo prevenir y tratar las patas de gallo
Protección solar
Usa protector solar con un alto factor de protección (SPF 30 o más) todos los días, incluso en días nublados.
Hidratación
Mantén la piel bien hidratada utilizando cremas hidratantes específicas para la zona de los ojos. Ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol pueden ser beneficiosos.
Evitar gestos repetitivos
Trata de no fruncir el ceño o entrecerrar los ojos repetidamente, ya que estos gestos pueden contribuir a la formación de arrugas. Es algo que no se puede evitar, pero con el ceño fruncido tenemos un problema.
No fumar
Fumar acelera el envejecimiento de la piel y contribuye a la formación de arrugas. Es un hábito nocivo, así que, es el momento.
Dieta saludable
Somos lo que comemos, así que, consume una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C y E, pueden ayudar a mantener la piel saludable.
Hidratación interna
Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde dentro.
Las horas de sueño
Asegúrate de dormir lo suficiente y en una posición que no comprima tu rostro contra la almohada, con el fin de no contribuir a la formación de arrugas.
Productos antiarrugas
Usa productos que contengan ingredientes activos como retinoides, péptidos y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir y reducir las arrugas.
Tratamientos dermatológicos
Como el láser, los peelings químicos y las inyecciones de Botox o rellenos te ayudarán si lo que buscas son tratamientos más avanzados.
Cuidado adecuado de los ojos
Sé gentil al desmaquillarte y evita frotar los ojos con fuerza. Usa productos desmaquillantes suaves y específicos para la zona ocular.
Mejores tratamientos para combatir patas de gallo
BareMinerals Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos
La Roche-Posay Contorno de ojos Redermic C
Clarins Bálsamo Antiarrugas para Ojos
Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals
¿Buscando las mejores cremas patas de gallo con retinol? Si eres amante de este activo, este contorno te enamorará. Se encuentra formulado con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol que tiene su misma eficacia pero sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad. Además (otra ventaja respecto al retinol clásico) es que no es fotosensible. El fitorretinol cuenta con péptidos de proteína (que refuerzan el colágeno natural de la piel) y ácido hialurónico (que aporta hidratación). ¿Algunos puntos a favor? Es apta para todos los tipos de piel y todas las edades, su fórmula es vegana y no comedogénica.
Redermic C Ojos de La Roche Posay
Es un contorno de ojos que combate las patas de gallo, la pérdida de firmeza y refuerza la zona. Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su fórmula con Neurosensina, lucha contra el estrés "micro inflamatorio" que acelera el envejecimiento del contorno para una mirada mucho más joven, elástica y turgente.
Bálsamo Antiarrugas Ojos Clarins Men
Los hombres también se preocupan por el paso del tiempo. Este bálsamo de Clarins está especialmente formulado para la piel masculina, alisando arrugas, combatiendo patas de gallo y reafirmando la zona del contorno de ojos. ¿Su composición? Cabe destacar el extracto de acmella oleracea que reafirma la zona, deshincha las bolsas y tiene efecto lifting. Además, no es nada graso y tiene un acabado mate. ¡Perfecto para las necesidades de los hombres!