Las planchas de pelo profesionales son herramientas esenciales para los estilistas, peluqueros y los usuarios domésticos que buscan ir más allá en el cuidado de su cabello. Estas planchas están diseñadas para ofrecer una excelente calidad de peinado, al tiempo que cuidan y protegen el cabello del calor excesivo, manteniéndolo en su estado óptimo.
Una de las grandes ventajas de este tipo de herramientas es que las puedes encontrar en una amplia variedad de estilos, tamaños y materiales. Por otro lado, algunas planchas también vienen con características adicionales, como temperaturas ajustables, botones de bloqueo y sistemas de calentamiento rápido.
Estos son los tipos de planchas profesionales que debes tener en cuenta
Tenlo (muy) en cuenta. A la hora de escoger una plancha de pelo profesional, considera tu tipo de cabello. Eso te ayudará a conseguir el efecto y peinado deseado. Dicho esto, estas son los tipos de planchas de pelo de peluquería más famosas:
- Planchas de pelo de cerámica. Estas planchas de pelo profesionales están hechas de cerámica, lo que significa que distribuyen el calor de manera uniforme para evitar el encrespamiento y el daño del cabello.
- Planchas de pelo de turmalina. Elaboradas con turmalina, un mineral que ayuda a sellar la humedad en el cabello, conseguirás un acabado liso y brillante.
- Planchas de pelo de titanio. Estas planchas de pelo profesionales están hechas de titanio, lo que significa que son más ligeras y más duraderas que las planchas de cerámica.
- Planchas de pelo de iones. Son una de las favoritas (y de las más escogidas por aquellas que buscan un cuidado íntegro del cabello). Estas planchas de pelo profesionales emiten iones negativos que ayudan a sellar la humedad en el cabello para un acabado liso y brillante.
- Planchas de pelo de vapor. Su diseño y tecnología emite vapor para ayudar a ablandar el cabello y evitar el encrespamiento.
Planchas profesionales: ventajas
Usar una plancha de peluquería es mejor que usar una convencional. Hasta ahí todo claro. Pero ¿por qué?
- Mayor durabilidad. Las planchas de pelo profesionales están diseñadas para soportar el uso diario y durar mucho más tiempo que las planchas domésticas. Esto significa que tendrás que reemplazarlas menos a menudo.
- Mejor calidad de calor, ya que tienen una temperatura más alta y una distribución más uniforme del calor, lo que significa que el pelo se alisa mejor y con menos daño.
- Mayor versatilidad. Las planchas profesionales tienen una variedad de características y accesorios que permiten a los profesionales del cabello crear una variedad de estilos. Esto significa que puedes usar la misma plancha para crear una variedad de looks.
- Más seguridad. Las planchas profesionales tienen características de seguridad adicionales, como apagado automático y protección contra sobrecalentamiento, para evitar lesiones.
Estas son las mejores planchas que recomiendan los profesionales
Ahora que ya sabes todo lo que estas herramientas pueden hacer por ti (y por tu pelo) es hora de escoger las mejores para una melena preciosa y con mucho movimiento:
Platinum+ Black Styler Plancha de Pelo de GHD
Gracias a la revolucionaria tecnología predictiva ultra-zone, la plancha para el pelo ghd platinum+ reconoce el tamaño de la sección de cabello y adapta su potencia para garantizar una temperatura homogénea y óptima de peinado de 185ºC a lo largo de las dos placas. Así ayuda a lograr un cabello un 70% más fuerte, un 20% más de brillo y el doble de protección de color.
Plancha de Cabello Creativity XL Ion de Bellisima
Gracias a la tecnología iónica y al revestimiento Ceramic Diamond & Keratina, tu cabello queda protegido, hidratado y sin encrespamiento. El exclusivo revestimiento cerámico, enriquecido con micropartículas de diamante y queratina, garantiza un deslizamiento perfecto y un acabado brillante y vital.