El pixie fluffy es un corte de pelo que sin duda favorece a quienes tienen 50 años. No obstante, es evidente que queda bien a todas las edades y que tiene muchas más ventajas que la de rejuvenecer. Hoy en Primor vamos a explorar esta tendencia del corte pixie fluffy para que se entienda más en profundidad cuáles son los beneficios que trae a quienes tienen 50 años, pero también a otras personas.
Por qué el pixie fluffy es ideal a partir de los 50
El pixie fluffy es ideal sobre todo para personas de más de 50 años porque, como hemos comentado, trae grandes beneficios para quienes han cumplido esta edad. No solamente por el aspecto físico que da, sino por algunas cuestiones prácticas y que tienen que ver con fortalecer el cabello.
- Rejuvenece el rostro: al tratarse de un corte que enmarca el rostro, hace que este se perciba suave. Esto aporta mucha jovialidad y frescura, sobre todo cuando se combina con looks que también van en esta línea.
- Marca las facciones: ya que por su corte, define la parte de los pómulos y de la mandíbula. Esto hace que se consiga un estilo elegante y fino. A los 50 las mujeres suelen haber alcanzado su máximo grado de elegancia y personalidad. Se dice que son como el vino y parece que este corte de pelo lo pone de manifiesto.
- Mantenimiento sencillo: se puede fijar con un poco de cera de peinado y no es necesario excederse con planchas o secadores. Esto hace que sea cómodo y no robe mucho tiempo, ya que después de toda una vida frente al espejo, en muchos casos a los 50 no apetece perder mucho tiempo para estar guapa.
- Salud para el cabello: a partir de los 50 y debido a la menopausia, se suele debilitar mucho el cabello e incluso se empieza a perder. Es por eso que el pixie fluffy es ideal, ya que los cortes así que son cortos, fortalecen el cabello.
- Aporta volumen: es otra de las ventajas ideales para mayores de 50, también por el debilitamiento del cabello. Pero también para quienes tienen el cabello fino y quieren ganar una sensación de volumen.
Pixie fluffy: ventajas a cualquier edad
Y ahora que hemos visto cuáles son las ventajas de llevar el corte pixie fluffy a los 50, vamos a ver cuáles son las ventajas de llevar este corte a cualquier edad.
- Versátil: para cualquier look, ya sea un look casual o de evento. Y es que un look de evento con un toque femenino y un vestidazo con este corte, es la máxima expresión de la androginia y puede llegar a ser muy sexy.
- Favorecedor: para cualquier tipo de pelo. Es decir, que es perfecto tanto cuando se tiene el pelo liso, como para esas personas que tienen el pelo rizado o incluso, ondulado. De hecho, en el caso de tenerlo rizado u ondulado se puede alisar y viceversa, para ir cambiando de look y no lleva mucho tiempo ni trabajo por la longitud.
- Tipo de cara: también es bastante versátil en cuanto a cómo sienta a cada tipo de cara. En el caso de los rostros redondos, lo mejor es dejar los lados despeinados para que se armonice ese rasgo. Será perfecto, por otro lado, el volumen en la parte superior para los casos en los que el rostro es alargado.
- Cómodo: ni que decir tiene que una de las mayores ventajas del corte pixie fluffy es que es uno de los cortes más cómodos que existen. Se trata de un corte de lo más confortable para ir al gimnasio, por ejemplo, a la piscina y para lavarlo en poco tiempo y permitir que seque al aire.