El pillowing es un término que se utiliza para explicar en términos de estética facial, cómo la postura que tienes sobre la almohada puede afectar a tu simetría facial. La manera en la que apoyamos el rostro sobre la almohada durante la noche puede ser clave para nuestra belleza. Incluso puede tener consecuencias a largo plazo en nuestra apariencia facial, especialmente si se adopta una postura preferida de manera consistente. Hoy te contamos todo sobre el pillowing, te contamos cómo puede afectar a tu simetría facial dormir en determinadas posturas y te damos consejos para minimizar esto.
Efectos en tu rostro según el pillowing con cada postura
Hay algunas posturas al dormir que se repiten y son las que más solemos repetir las personas. Estas son las posturas que estudia el pillowing. Vamos a contarte cuáles son y los efectos que pueden tener en tu rostro y tu simetría facial.
- Contacto de la cara con la almohada: según la original ciencia del pillowing, si duermes de este modo tu piel y tus tejidos blandos pueden verse afectados. En este caso y si duermes boca a abajo y la almohada presiona tu rostro constantemente puede causar arrugas o pliegues permanentes en un lado de la cara. Algo así como las líneas de expresión. La compresión prolongada también puede afectar además a la elasticidad de la piel. En algunos casos incluso haciendo que un lado del rostro parezca más envejecido o más hundido. De hecho para que esto ocurra no tenemos por qué dormir boca a abajo, basta con dormir sobre un lado y hundir una parte importante del rostro en la almohada.
- Dormir de un solo lado: puede ejercer una presión constante sobre un lado de la cara, lo que puede llevar a un desarrollo desigual de los músculos faciales. Aunque suene extremo, hay que tener en cuenta que la presión que ejerce la almohada, según el pillowing, puede influir en la circulación sanguínea y la distribución de fluidos. Este tipo de problemas pueden acarrear consecuencias como hinchazón o cambios en la tonicidad muscular. Esta es una de las posturas que puede generar asimetría facial a largo plazo. Y, de hecho, es una de las que más repetimos muchas de nosotras así que, ¡cambiar de lado puede ser interesante!
- Efectos en la estructura ósea: incluso, según el pillowing, en los casos en los que la cara está siendo presionada por la almohada en algunos casos, podemos sufrir incluso cambios en la estructura ósea del rostro. Esto se daría si se repite la misma postura durante largos periodos de tiempo, por ejemplo y en casos extremos. Puede ocurrir en personas jóvenes por estar aún en desarrollo, por ejemplo. La mandíbula y los pómulos se podrían ver afectados en estos casos.
Consejos para evitar los efectos negativos del pillowing
Puede que te hayas asustado y te hayas reconocido en uno de los casos que hemos analizado, pero no te preocupes. Como suelen decir: Todo tiene solución menos la muerte. Sobre todo en cuestiones de belleza. El primer paso es saber la raíz de un problema. El segundo, cómo solucionarlo. Por eso te traemos unas recomendaciones para que puedas contrarrestar los efectos del pillowing en tu simetría facial:
- Uso de almohadas adecuadas: escoge una que mantenga la cabeza y el cuello alineados correctamente con la columna vertebral. Esto, además de hacer que evites dolores de espalda, puede ayudar a minimizar la presión de la almohada en la cara. Las almohadas viscoelásticas pueden ser una buena solución porque se adaptan a la forma del cuerpo y, en este caso, de la cara.
- Cambiar de postura: si duermes de lado, puedes dormir cada día de uno alternando.
- Hidratación de la piel: una buena rutina facial basada en la hidratación puede ayudar a mitigar los efectos negativos del pillowing.