Dejemos las cosas bien claras desde la primera línea: no todas las pieles son iguales y cada una necesita un cuidado específico que trate directamente lo que necesita. Para determinar qué tipo de piel tienes, puedes consultar esta completa guía donde perfilamos las características básicas de cada una de ellas: la piel mixta, la piel seca, la piel grasa, la piel sensible… Hoy es el turno de la piel seca.
¿Qué es la piel seca?
Pobre en lípidos y con tendencia a la deshidratación, la piel seca necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Las pieles secas se caracterizan por tener una sensación de tirantez, tono apagado, tacto áspero, irritable, con rojeces e incluso puede presentar descamación.
¿Cómo cuidarla?
La piel seca tiene menos imperfecciones pero tiende a envejecer antes. Hidratarla es la clave para que el paso de los años no la castigue. Te explicamos cómo hacerlo:
- Por la mañana y por la noche, aplica una crema hidratante y protectora con activos nutritivos como los aceites vegetales.
- Recuerda que conviene limpiarla con productos muy suaves y usar tónico sin alcohol.
- El layering o, lo que es lo mismo, la superposición de dos o más cremas, es la técnica que usan las asiáticas para cuidar su piel. Se basa en ir aplicando los diferentes tratamientos por capas. Te pones un tratamiento, se absorbe y pasas al siguiente. Por la mañana, por ejemplo, puedes aplicar la hidratante y encima unos parches de hidrogel, que aportarán un extra de nutrición. Eso sí, si practicas el “capa sobre capa”, hazlo bien. Usa primero la fórmula más ligera y de base acuosa (sérum, fluido) y acaba con las cremas densas o de base más oleosa.
¿Con qué productos cuidarla?
Hydrogel Black Eyepatch Parches de Hidrogel Hidratante
Estos parches de hidrogel creados para el cuidado de la piel que se encuentra alrededor de los ojos previenen la apariencia cansada además de hidratar el área. Iluminan la piel y la liberan de inflamación.
Cure Natural Aqua Gel
Exfoliante suave con un 91% de agua con hidrógeno activado y lleno de ingredientes clave como el extracto de hoja de aloe, el extracto de hoja de Gingko Biloba y el extracto de hoja de romero. Para una piel luminosa al instante.
Tónico Hidratante de Arándanos
El Tónico Hidratante de Arándanos de Frudia fortalecerá tu piel mientras revierte los efectos contaminantes del día a día. Aplícalo con la cara limpia masajeando hasta que se absorba todo el producto.
Whitening Serum Booster
Este sérum está hecho de un compuesto orgánico natural de 4 tipos de hierbas que purifica la piel, previene la producción de melanina, protege la piel de factores nocivos y mantiene un tono de piel sano y uniforme.
Mascarilla Nutritiva e Hidratante con Extracto de Granada
Compuesta por un 46% de extracto de granada rico en polifenoles, la Mascarilla Nutritiva e Hidratante con Extracto de Granada de Frudia nutre y regenera activamente la piel.
Mascarilla Hidratante para Manos
Estos guantes impregnados de aloe vera, coco, mango y almendra dulce tienen un poder súper calmante, hidratante y aclarante. Póntelos durante solo 20 minutos, ¡y listo! Di adiós a la piel tirante y seca, también en tus manos.
Aunque la piel seca te dé más de un quebradero de cabeza, con estos consejos fundamentales y estos productos de Primor conseguirás dominarla sí o sí.