La piel de fresa nos suele salir en la capa externa de la piel de los muslos y se debe a la irritación de los folículos pilosos. En los casos en los que se es propensa a la piel de fresa es recomendable depilarse con cera en lugar de hacerlo con cuchilla, por ejemplo, para no dañar más esos folículos aunque habrá que tener mucho cuidado. Te contamos más sobre la piel de fresa, qué es y cómo prevenirla para que no tengas que tener cuidados extra una vez que aparece en tu cuerpo:
¿Cómo se quita la piel de fresa?
Como hemos comentado al principio, la piel de fresa aparece frecuentemente por depilarnos con técnicas que rasuran nuestra piel como la cuchilla. Si ya tenemos piel de fresa será mejor que la curemos y la tratemos para después, pasar a otros métodos de depilación como puede ser la cera.
Si se prefiere seguir utilizando cuchillas para afeitar los muslos, se puede prevenir la piel de fresa rasurando en la dirección en la que crece el vello para evitar el daño. Es recomendable utilizar abundante jabón o crema depilatoria y, después aplicar crema hidratante o aceites vegetales.
Por otro lado, si el daño ya está hecho es importante que lo primero que hagas es deshacerte de la piel de fresa que tienes antes de empezar a cuidar tu piel para que deje de aparecer. Para ello el mejor método es la exfoliación para que los poros no se obstruyan y no llegue a aparecer. Eso sí, hazlo suavemente porque si no puedes empeorar la situación.
¿Qué es la piel de fresa?
La piel de fresa es también conocida como queratosis pilaris, y se refiere a esos poros obstruidos y enrojecidos cuando sufren de irritación que a veces también producen dolor. Se le llama piel de fresa porque esos poros dañados se parecen a las semillas de la fresa y la piel se torna enrojecida cuando aparece.
¿Qué crema es buena para la piel de fresa?
En cuanto a la crema que es mejor para la piel de fresa, vamos a recomendarte después algunas pero debe ser hidratante y a poder ser, con ingredientes como el árbol del té o la manzanilla. Ingredientes como estos son antibacterianos y servirán para que los poros no se infecten y el problema no vaya a más.
¿Cómo prevenir la piel de fresa?
Para prevenir la piel de fresa, además de tener cuidado durante la depilación, es recomendable utilizar crema hidratante a diario después de la ducha. Esto se debe a que algunos geles o jabones pueden reservar tu piel, así que también sería recomendable utilizar geles hidratantes y jabones que no resequen tu piel.
Los mejores productos para la piel de fresa
Una vez que has visto qué es la piel de fresa y cómo prevenirla, te recomendamos productos de nuestra tienda para cuidar de tu piel y evitar este problema.
Cold Cream Pan Limpiador de Avène
Este jabón nutre y protege tu piel gracias a su alta concentración de cold cream y agentes sobreengrasantes. Con pH neutro, este jabón es apto para la limpieza del rostro, cuerpo y zona íntima externa. Su exclusiva fórmula respeta el pH fisiológico de la piel seca.
Skin Food Original Crema Reparadora de Weleda
Contiene extractos biológicos de plantas medicinales como el pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula que alivian todo tipo de irritaciones. Es una crema multiusos que cuida la piel de tu cuerpo desde la cabeza a los pies por su efecto reparador intensivo para la piel seca, agrietada o irritada. Con aceites vegetales, nutre y repara la piel del cuerpo, manos, pies, codos y labios.