Hemos hablado de los perfumes florales, los acuáticos y hasta de los que tiene pachulí, pero, ¿qué son los perfumes empolvados? Seguro que no es la primera vez que escuchas su nombre, no obstante parece que su nombre requiere una explicación.
Si describir a qué huele algo floral es de lo más sencillo, describir a qué huele el polvo es bastante más complicado debido a su extrasensorialidad. A nivel olfativo, no existe una nota que huela a polvo, no obstante sí que existen matices que lo evocan.
Las notas de los perfumes empolvados enamoran a cualquiera. Son perfumes muy elegantes y nostálgicos que recuerdan al olor de los polvos de talco o de maquillaje. No busques aquí emociones fuertes, porque si algo les caracteriza es su delicadeza
¿A qué huelen el polvo y los perfumes empolvados?
El olor empolvado se asocia en perfumería con notas como el iris, el nardo, la flor de algodón, los polvos de arroz, la violeta, la rosa, la vainilla, algunas maderas e inciensos suaves, el almizcle o el jazmín. Por ello, en los perfumes empolvados encontraremos notas de salida florales y blancas y (habitualmente) un corazón o un fondo de almizcle.
De esta manera se genera un aroma empolvado, que se asocia al olor del jabón, de los polvos de talco, de las barras de labios antiguas, de las sábanas limpias o el clásico olor a tocador. Se crean así perfumes que huelen a limpio pero con un poso dulce y cremoso.
Cualquiera que haya olido, probado o usado un perfume empolvado, jamás querrá desprenderse de él y de sus sensaciones. De esa forma en que envuelven todo lo que tocan en magia.No existe una nota que huela a “polvo”, pero sí matices que lo simulan a la perfección
14 perfumes empolvados que huelen fenomenal
Dior DIORISSIMO Eau de Toilette
Kenzo Flower By Kenzo EDP
Narciso Rodriguez Narciso Poudree EDP
Cacharel Noa EDT
Dior MISS DIOR Eau de Toilette
Diorissimo de Dior
Una fragancia luminosa y floral que tiene como protagonista el muguet (la flor blanca favorita de Christian Dior). A la flor fetiche del modisto se le une la esencia del ylang-ylang de Mayotte y el jazmín de Egipto dando como resultado una fragancia evocadora y extrasensorial.
Flower by Kenzo
El almizcle blanco, las flores y los toques de vainilla consiguen recrear el aroma empolvado de este mítico perfume. Perteneciente a la familia olfativa ámbar floral, entre sus notas olfativas (tanto en la salida como en su corazón y su fondo), podemos encontrar algunas directamente ligadas al olor a polvo. ¿El resultado? Uno de los perfumes empolvados de mujer más célebres de todos los tiempos.
Narciso Poudrée de Narciso Rodríguez
De la familia olfativa almizcle amaderado floral para mujeres, esta fragancia se lanzó en 2016. Su nombre lo deja más que claro, y es que desde el primer minuto promete oler a polvo. Con notas de salida como la rosa de Bulgaria, el jazmín y la flor de azahar del naranjo, un corazón de almizcle y un fondo son vetiver, cedro, cumarina y pachulí, este perfume cumple todos los ticks que una fragancia empolvada debe tener.
Noa de Cacharel
Esta célebre fragancia transmite una inmediata sensación de pureza, siendo un golpe de aire fresco gracias a sus notas cítricas y a las flores blancas. Su corazón de ylang-ylang y un dulce fondo de vainilla y madera refuerzan ese aroma empolvado.
Miss Dior de Dior
Un torbellino floral embriagador, refrescante, fresco y embriagador. El olor a polvo llega de la mano de sus notas de salidas cítricas, su corazón de muguete y rosa de Grasse y un fondo de pachulí ligero.
Sí de Giorgio Armani
Giorgio Armani firma este perfume de la familia olfativa Chipre afrutada. La casa italiana rinde un homenaje a la fuerza de las mujeres, evocando olfativamente el olor de su alta costura (que según parece huele de lo más empolvada). Se consigue así un aroma elegante y voluptuoso con un corazón de almizcle y evocaciones florales.
Girl of Now Shine de Elie Saab
Este perfume se inspira directamente en los dulces libaneses, encontrando como notas de salida de la fragancia son pistacho, mandarina y pera. En su corazón destacan la flor de azahar, la magnolia y la almendra, que dan paso a un fondo de pachulí, haba tonka y leche de almendras.
Bloom de Gucci
El actual rey de la moda, Alessandro Michele, es el responsable de esta fragancia que fue creada por el perfumista Alberto Morillas bajo la dirección del director creativo de Gucci. De la familia olfativa floral, se compone de jazmín, nardos y camilla. Su olor empolvado queda claro hasta en su frasco, que evoca de manera directa un lacado efecto porcelana.
Idôle perfume de mujer EDP de Lancôme
Descubra Idôle Aura, el nuevo perfume de Lancôme 100 % sostenible. Esta fragancia comienza con un toque salado combinado con rosas consiguiendo una faceta más fresca y alegre. En el corazón predomina la flor de jazmín mezclado con flores blancas con un acorde limpio y fresco aportando luz y resplandor. Una vainilla láctea y empolvada componen el fondo de Aura alargando la sensación de una piel acariciada por el sol.
Eau de Parfum Baiser Volé de Cartier
La fragancia de una flor majestuosa e inaprensible: el lirio, reinterpretado por primera vez desde el frescor de su hoja, la esencia floral de su pétalo y el empolvado de su pistilo. "Para esta fragancia, he querido recrear el olor de un manojo de flores sobre el cuello", Mathilde Laurent, perfumista de la Maison.
Irresistible Eau de Parfum de Givenchy
Una fragancia floral amaderada y afrutada para mujeres que dejan huella, irresistibles… Una creación de los perfumistas Fanny Bal, Dominique Ropion y Anne Flipo. Ellos son los responsables de la alquimia entre notas afrutadas de jugosas peras y ámbar; combinadas con un lirio empolvado que abraza la piel. Por último la mezcla de la rosa con una madera blanca se fusiona con un almizcle para dar ese toque especial, irresistible.
Eau de Parfum Signature de Chloé
Una fragancia ligera que respeta el diseño y los valores de antaño. Destinado para mujeres jóvenes y vitales, es una fragancia llena de energía apta para el momento que tú elijas. Tiene una aroma floral que comienza con una apertura floral y fresca gracias a frutas como el Lichi. Así, su corazón floral descansa sobre una base cálida y consistente protagonizada por el Ámbar, el Cedro y el Almizcle, dando, como resultado, un perfume que representa la esencia pura de feminidad.
New York Eau de Parfum Mujer de Kate Spade
Brillante, divertida, sensual y femenina, así es la fragancia Kate Spade New York. Una mezcla espontánea y colorida de frutas y flores que incluye esencia de fresa silvestre y rosa con atractivos toques de ambroxian y cashmere. La botella de la fragancia resalta los códigos icónicos de Kate Spade, con el anillo de la tapa que revela el tono rosa y el trébol, característicos de la marca. Femenina y elegante, la botella es moderna con líneas curvas suaves.
LoveMe Eau de Parfum de Tous
Se mueve entre la ternura y el dinamismo. Un perfume de mujer suave e intenso a partes iguales que resulta polifacético, sorprendente y cautivador. Inspirada en la mujer contemporánea, esta fragancia femenina de Tous es todo un icono representado por el perfumista Olivier Cresp en el que convergen dos universos antagónicos en una primera estancia. ¿El resultado? Un aroma dulce y seductor que atrapa de principio a fin. Dejarás huella allá donde vayas.