Siempre se dice que los perfumes son algo muy personal y así es. Cada persona es un mundo y eso significa que le gustan ciertos olores. De hecho, en muchas ocasiones la gente se sorprende cuando alguien le dice su perfume favorito y no es el que esperaban. Algunas incluso todavía llevan los perfumes de los 90 de mujer que siguen siendo best seller en las perfumerías. Fragancias que se lanzaron hace nada menos que tres décadas y continúan siendo los primeros en los lineales y no es para menos.
Si eres una amante de los perfumes ya conocerás gran parte de los perfumes de los años 90 de mujer pero, por si no lo sabías, aquí te traemos un lista con algunos de los olores más míticos de esa década y que siguen siendo imprescindibles tanto en las perfumerías de todo el mundo como en muchos tocadores. Perfumes de lo más icónicos, desde la fragancia sensual y provocadora de Britney Spears hasta la sofisticación, el lujo y el estilo de la 5ª Avenida de Nueva York en la fragancia de Elizabeth Arden.
La década de los 90: cómo era
La década de los 90 sigue siendo recordada tanto por las tendencias como por los iconos de moda que hoy se siguen reinterpretando, desde la princesa Diana de Gales hasta una joven Britney Spears que conquistaba al mundo al mismo tiempo que lo hacían las Spice Girls. Una década marcada por los labios perfilados, los cortes bob que se siguen llevando los dos mechones sobre el rostro que también hemos visto este 2022, sin olvidarnos del gloss que vuelve a estar de moda. Las prendas de cuero, los vaqueros rectos, las minifaldas o los mocasines son algunas de las tendencias en cuanto a ropa que también han vuelto este año al street style (y ellas ya llevaron antes).
Los perfumes más vendidos en los años 90
Halloween Halloween EDT
Jean Paul Gaultier Classique EDT
Mugler Angel Woman Recargable
Calvin Klein Everyone EDT
Britney Spears Fantasy - Perfume de mujer
Halloween EDP
Una fragancia única, seductora e ideal que representa el misterio de una mujer enigmática que se lanzó al mercado en 1997 y sigue siendo una de las más vendidas. En su frasco encapsula la dualidad de los sentidos, junto a una mezcla de inocencia y sofisticación compuesta por cítricos, frutas y maderas. Tras la veloz salida de frescor, aparecen las notas florales y golosas. También se aprecia la vainilla y un ligero toque de violeta.
Classique Eau de Toilette de Jean Paul Gaultier
Todo un símbolo de seducción y sensualidad extrema en un icónico frasco en forma de torso con su corsé, la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier. Una fragancia femenina multifacética para mujeres con carácter creada en 1993. Un recuerdo de la infancia que se convirtió en una femme fatale con la irresistible suavidad de la flor de azahar combinada con la potencia afrodisíaca del jengibre.
Angel Woman de Mugler
Lanzada en 1992, fue creada como un homenaje a la piel que toca y a la mujer que lo lleva. Angel ofrece a la mujer el camino para alcanzar sus sueños, es la estrella que guía en ese trayecto y que le aporta fuerza y emoción. Es un Eau de Parfum innovador porque inaugura la categoría de fragancias golosas, un verdadero torbellino de deseos. Su fragancia combina el poder del pachulí con el dulzor adictivo del praliné, los frutos rojos y un envolvente acorde de vainilla.
CK One EDT de Calvin Klein
Es el perfume unisex favorito de muchos hombres y mujeres en todo el mundo desde su lanzamiento en 1994 y es que ha dejado huella por ser una fragancia moderna, disruptiva, legendaria e inolvidable. Sus notas cítricas se fusionan con un fondo cálido y confortable que arrasa allá donde va para dar, como resultado, un aroma exclusivo e irrepetible y apto para cualquier momento del día.
Fantasy EDP de Britney Spears
Todo un icono de los años 90 que continúa con una legión de fans a sus espaldas, la princesa del pop sigue vendiendo su perfume como si no hubiera pasado el tiempo. Sensual y provocadora, una fragancia destinada a aquellas mujeres que quieren ser recordadas. Un perfume que huele a frutas y flores. Sus notas de salida componen una explosión dulce y tropical protagonizadas por el kiwi, el membrillo y el lichi rojo. También contiene chocolate blanco, jazmín, orquídea y quequito, sobre una base amaderada de Almizcle y Raíz de Lirio.
Organza de Givenchy
Es una fragancia preciosa y muy sexy que es perfecta para los espíritus más femeninos que buscan un aire renovado, fresco y precioso con el que sentirse ellas mismas. Te encantará e irás dejando huella allá donde vayas.
Trèsor de Lancôme
Es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres que se lanzó en 1990. La nariz detrás de esta fragancia es Sophia Grojsman, quien buscaba darle a las mujeres el poder de la elegancia y la naturalidad a través de un perfume elegante que dejara huella.
Eternity Calvin Klein Mujer Eau de Parfum (EDP)
Simboliza una oda a los valores del amor, la familia y la paz que comienza con notas frescas y cítricas que se fusionan con otras florales de violetas y lirios de los Valles. Gracias al clavel, el corazón de la fragancia se vuelve potente, enérgico y floral. Las notas de fondo son suaves y transparentes, dándole a este perfume, la fortaleza y tranquilidad que necesita.
Tommy Girl de Tommy Hilfiger
Es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres. Tommy Girl se lanzó en 1996. La Nariz detrás de esta fragancia es Calice Becker, la cual se inspiró en una chica divertida, alegre y elegante a partes iguales.
Carolina Herrera EDP
Es una fragancia femenina de la familia olfativa floral que fue lanzada en 1988 y su creador es Carlos Benaim. Perfecta para cualquier momento del día, sigue siendo la favorita de miles de mujeres en el mundo.