Los peligros de las uñas de gel son más de los que pensamos. Sobre todo cuando las llevamos muy a menudo, ya que las uñas no respiran y se van estropeando con los productos químicos que son necesarios para que estas uñas duren.
Hoy vamos a ver cuáles son los peligros de las uñas de gel, para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de decidir llevarlas o de, por otro lado, elegir dejarlas descansar o llevarlas menos a menudo y cuidando tus uñas más.
Peligros de las uñas de gel
Vamos a ver cuáles son los peligros de las uñas de gel más dañinos y cómo se suelen dañar las uñas cuando se lleva esta manicura.
- Sustancias agresivas: Algunos esmaltes en gel contienen ingredientes tóxicos como formaldehído, tolueno o dibutil ftalato, que pueden causar reacciones alérgicas o ser perjudiciales con el uso prolongado.
- Uñas débiles: las uñas se van quedando cada vez más delgadas y quebradizas por el uso de estas sustancias necesarias para que perduren las uñas de gel. Con el tiempo las uñas se vuelven frágiles, quebradizas y sin brillo.
- Desgaste de la uña: ya que en muchos casos se necesitan limar para poder poner las uñas de gel. Esto hace que con el tiempo, al limar constantemente la superficie de la uña, se vaya debilitando.
- Pérdida de capas: cuando arrancamos el gel en muchos casos en lugar de retirarlo correctamente. Esto va haciendo que se vaya deteriorando la uña.
- Rayos UV: las lámparas que se usan para poner las uñas de gel son perjudiciales e incluso pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento de la piel y las uñas.
- Posibilidad de infecciones: en los casos en los que el gel se levanta y se forma un hueco entre la uña natural y el gel. Esto ocurre porque en estos casos pueden entrar bacterias u hongos. También las malas condiciones del salón o la falta de desinfección e higiene de los productos o aparatos que se usan durante la manicura, puede dar lugar a estos problemas.
Soluciones para tus uñas dañadas
Y ahora que hemos visto cuáles son los peligros de las uñas de gel más comunes, vamos a ver cuáles son las soluciones que puedes aplicar y que están disponibles en nuestra tienda, para ir nutriendo y reparando tus uñas.

Huile Abricot Sérum para uñas y cutículas


Repair Mode Bond Building Serum Para Uñas


Sérum Fortalecedor de uñas con Keratina Nail Spa

Huile Abricot Sérum para uñas y cutículas de Dior
Para cuidar las uñas y las cutículas, un aceite hidratante enriquecido con aceite de hueso de albaricoque. La textura sedosa y confortable de DIOR Huile Abricot Sérum para uñas y cutículas, que no deja efecto graso, es apta para diversos tipos de uñas y puede utilizarse a diario. Las uñas se fortalecen, el riesgo de que se rompan o se agrieten se reduce. Las cutículas se suavizan.

Repair Mode Bond Building Serum Para Uñas de Opi
Desde la primera aplicación, notarás mejoras significativas en la apariencia de tus uñas. Con un uso continuado, se volverán más suaves, fuertes y resistentes a la rotura. Además, notarás una mejora notable en la apariencia de las irregularidades y el color de tus uñas. Con su fórmula avanzada y tecnología innovadora, este reparador de uñas es la elección ideal para mantener tus uñas saludables y con un aspecto impecable.

Sérum Fortalecedor de uñas con Keratina Nail Spa de Wibo
Un acondicionador de uñas y piel de lujo basado en agua termal con queratina, miel y vitamina E, para regenerar e hidratar la piel y las uñas. La queratina en ella construye la base de la uña y mejora significativamente su condición, nutriendo y reforzando.

Booster Regenerador de Uñas de Unglax
Está compuesto por ingredientes como la taurina, panthenol, vitamina C y E que estimulan la formación de keratina, hidratando y mejorando rápidamente la calidad de la uña. Tiene un aroma a frutos del bosque.
